.

.
Pin It

Widgets

|

Celebran en Santiago el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Opinionsur.net,

La gesta patriótica se conmemoró ayer con distintos actos y con la participación de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

  • Celebran en Santiago el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

    Autoridades civiles y militares de Santiago encabezados por la vicepresidenta Raquel Peña, asistieron a los actos.

LEONCIO PERALTA / ONELIO DOMÍNGUEZ
Santiago, RD

Con diversos actos fue ce­lebrado ayer en esta ciu­dad, el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844 que consolidó la Independencia Nacional.

A los actos conmemorati­vos asistieron representan­tes de instituciones civiles, militares y religiosas de es­ta provincia.

La actividad patriótica fue encabezada por la vi­cepresidenta de la Repú­blica, Raquel Peña; el se­nador Eduardo Estrella y, además, contó con la ex­cusa de la gobernadora Rosa Santos, quien está fuera del país.

A las ocho de la mañana se inciaron los actos con­memorativos en el Fuer­te Imbert, con el enhes­tamiento de la Bandera Nacional y donde la direc­tora regional de Educa­ción, Marieta Díaz, invitó a emular el ejemplo de los patriotas de aquella ges­ta, Jose María Imbert, Fer­nando Valerio y otros.

Tambien habló en los inicios de los festejos de re­cordación de la Batalla del 30 de Marzo, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien destacó la valentía de los héroes de aquella hazaña, que conso­lidó la Independencia de la Patria.

Asimismo, la vicepresi­denta Raquel Peña se re­firió al importante acon­tecimiento histórico, que fortaleció la fe y la determi­nación del pueblo domini­cano, para lograr un estado libre e independiente.

Luego civiles y militares partieron hacia la Catedral Santiago Apóstol, donde fue oficiada la misa corres­pondiente, en honor a la im­portante efemérides, la cual estuvo encabezada por el obispo auxiliar de la Aqui­diocesis de Santiago, mon­señor Tomás Morel Diplán.

Más tarde fue desarrolla­da una velada en el Parque Duarte, entre la Catedral y la Gobernación, con los fun­cionarios civiles y altos ofi­ciales de las Fuerzas Arma­das y la Policía Nacional, que participaron de las acti­vidades. En ese escenario se presentaron actividades ar­tísticas y culturales.

Llamado de la Vice
Mientras que la vicepresi­denta Raquel Peña hizo un llamado ayer en esta ciudad a la población dominica­na, a reflexionar profunda­mente durante esta Semana Santa y a no bajar la guar­dia ante la pandemia del Covid-19 que afecta al país y al mundo.

La segunda mandataria de la nación expresó que el país le está ganando la gue­rra al coronavirus, con la política aplicada por el pre­sidente Luis Abinader; pero ello no significa que el pe­ligro no esté presente, pa­ra seguir causando proble­mas.

Peña indicó que es nece­sario seguir adoptando las medidas preventivas nece­sarias, de distancia social y cuidado sanitario, a fin de evitar un aumento nueva­mente en el contagio, des­pues de estos días de asueto que vienen.

La vicepresidenta de la República dijo que estos son tiempos de reflexión, meditación y acercamien­to al Creador, “que nos permitan enfrentar los de­safíos que tenemos como país”.

Peña también defendió a la gobernadora de Mon­te Cristi, a quien definió co­mo una muchaba buena, que pidió disculpas por las expresiones incorrectas que tuvo sobre los servicios que se prestan en el Estado.

La vicepresidenta de la República encabezó desde tempranas horas de la ma­ñana los actos conmemora­tivos de la Batalla del 30 de Marzo en esta ciudad, don­de estuvieron presentes al­tos oficiales de las Fuerzas Armadas, de la Policía y funcionarios civiles.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Celebran en Santiago el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Celebran en Santiago el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.