.

.
Pin It

Widgets

|

Carolina de la Cruz Bassa: una médico dedicada al paciente

Opinionsur.net,

La especilista sufrió graves quemaduras al incendiarse un árbol de Navidad debido a cortocircuito

  • Carolina de la Cruz Bassa: una médico dedicada al paciente

    La médico Carolina de la Cruz se preocupa por la formación de especialistas.

Santo Domingo, RD

Desde que se conoció del accidente que provocó graves quemaduras a la médico internista Carolina de la Cruz Bassa, las redes sociales empezaron a pu­blicar expresiones de pe­sar.

Es definida como una mujer trabajadora, res­ponsable, humana, entre­gada al cuidado de los pa­cientes y preocupada por la formación de los nue­vos profesionales. Es direc­tora del Departamento de Medicina, de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferen­cias Médicas y Telemedici­na (CEDIMAT), muy vin­culada a la formación de médicos especialistas, y a la atención de pacientes con Covid atendidos en dicho centro.

Años atrás ocupó la po­sición de directora de Resi­dencias Médicas y Postgra­do del Ministerio de Salud Pública, donde, según re­veló en una entrevista ofre­cida a Listín Diario en abril de 2016, su gestión esta­ba enfocada en determi­nar las necesidades reales de médicos especialistas que requiere el país, a fin de reenfocar las residencias médicas y cubrir el vacío de determinadas especialida­des que tienen la mayoría de las provincias, sobre to­do las del Sur. Estudió me­dicina Universidad Nacio­nal Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), egresando con honores académicos, se for­mó en medicina interna en el hospital Salvador B. Gau­tier y como educadora en diferentes centros de estu­dios. Tiene diferentes pu­blicaciones en libros de me­dicina junto al doctor Jorge Marte Báez.

Condiciones críticas
De la Cruz Bassa se encuen­tra en condiciones críticas de salud al sufrir quemadu­ras fruto de un cortocircuito que provocó el incendio de un árbol de Navidad ocu­rrido la tarde del miérco­les mientras compartía con otros médicos en casa de un colega. Está ingresada en la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, con quemaduras en el 100% de su cuerpo.

En la mañana de ayer el parte médico del centro in­dica que presentaba “anu­ria y asfigmia”, que se de­fine como “desaparición o ausencia temporal del pul­so y la pérdida de tono vas­cular”.

 COMUNICADO
Lamento.

En un comunicado emi­tido ayer, Cedimat indi­có que lamentaba pro­fundamente el accidente en el cual se vio grave­mente afectada la docto­ra Carolina de la Cruz.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Carolina de la Cruz Bassa: una médico dedicada al paciente
Recomiendalo :

0 comentarios for "Carolina de la Cruz Bassa: una médico dedicada al paciente"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.