.

.
Pin It

Widgets

|

Suprema juramenta y entrega despachos a cuarenta jueces

Opinionsur.net,

  • Suprema juramenta y entrega despachos a cuarenta jueces

    Luis Henry Molina

Santo Domingo, RD

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia juramentó y entregó sus respectivos despachos a 40 nuevos jueces de paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, exhortó a los juramentados a realizar un ejercicio honesto, regido en principios, con integridad moral y eficiencia.  

 “Es prudente el momento para invitarles a sostener su ejercicio en la verdadera aspiración de Justicia. A ser coherentes con los valores que sustentan el ejercicio judicial y el Derecho como forma de perfeccionamiento de la sociedad”, expresó Molina Peña durante el acto, que se desarrolló de manera virtual.  

También hizo un llamado a los nuevos jueces y juezas a abonar con el accionar las búsquedas de construcción de un Poder Judicial acorde a los tiempos actuales, así como a tomar en consideración la situación de aquellas personas que son vulnerables por su condición, como las mujeres maltratadas, los niños, niñas y adolescentes, las personas con capacidad especial o en situación de pobreza.  

En tanto que la magistrada Kimberly Tatis, quien obtuvo la mayor calificación en el Programa de Formación de Aspirantes a Juez/a de Paz de la ENJ, dijo que los nuevos egresados de la ENJ están preparados para servir al país de manera imparcial e independiente. “Estamos comprometidos con el sistema de Justicia y por eso exhorto a mis compañeros a que nuestro accionar sea el que hable”, expresó Tatis.  

El Programa de Formación de Aspirantes a Juez/a de Paz 

En un primer momento, el Programa de Formación de Aspirantes a Juez/a de Paz inició con una duración de 9 meses, el cual con el paso del tiempo y luego de evaluaciones seguidas, fue ampliado a 12 meses. Sin embargo, buscando siempre el fortalecimiento de la formación y, luego de una revisión en enero de 2006, se tomó la decisión de pasar de 12 a 24 meses, contando ahora con un programa teórico y práctico que es ejemplo en la formación judicial. 

La ENJ es una institución adscrita al Poder Judicial, creada en 1998 para la capacitación y actualización de sus jueces y servidores. En 2012, fue reconocida como instituto de estudios superiores especializados por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT).?? 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Suprema juramenta y entrega despachos a cuarenta jueces
Recomiendalo :

0 comentarios for "Suprema juramenta y entrega despachos a cuarenta jueces"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.