.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader se enfoca en que el país sea mucho más competitivo

Opinionsur.net,

  • Abinader se enfoca en que el país sea mucho más competitivo
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader manifestó ayer que la Re­pública Dominicana podrá convertirse en “un ejemplo para el mundo y un orgullo para sus ciudadanos, si el Estado, en conjunto con los sectores productivos y la so­ciedad en general, asumen el compromiso mancomu­nado de impulsar los gran­des cambios que necesita la nación”.

El mandatario hizo la ex­hortación en la décima se­sión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Com­petitividad que encabezó en el Palacio Nacional.

La estrategia
Dijo que por primera vez convocó a los miembros del Consejo para presentar la importancia de contar con una Estrategia Nacional de Competitividad y de cono­cer la metodología que se utilizará para lograrla.

Abinader motivó a los representantes del conse­jo que forman parte del empresariado a apoyar la construcción de la Estrate­gia, también a que partici­pen de las sesiones de tra­bajo, para la definición de una propuesta basada en los trabajos realizados con marca país.

Los obstáculos
Explicó que la estrategia busca identificar los obstá­culos prioritarios que limi­tan la competitividad del país, razón por la que hay que trabajar con las dis­tintas instancias del sec­tor público y privado, para desarrollar acciones enca­minadas a superarlos.

“La primera acción to­mada de cara a la elabora­ción de la Estrategia Nacio­nal de Competitividad, es la articulación de un Plan Na­cional de Competitividad 2020-2024, para la priori­zación de acciones, medi­das y reformas identifica­das a partir de diferentes ejercicios participativos de carácter público y privado de los últimos años”, apun­tó el gobernante.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader se enfoca en que el país sea mucho más competitivo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader se enfoca en que el país sea mucho más competitivo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.