.

.
Pin It

Widgets

|

Primera Dama beneficia a 1,500 mujeres con exámenes de mamas

Opinionsur.net,

  • Primera Dama beneficia a 1,500 mujeres con exámenes de mamas

    Orientaron a 687 mujeres sobre el autoexamen.

Santo Domingo, RD

La primera dama de la Re­pública, Raquel Arbaje, in­formó ayer que las jornadas para la detección tempra­na del cáncer de mama que realizó en el mes de octubre alcanzaron a 1,500 muje­res, de las cuales 255 serán sometidas a exámenes más exhaustivos.

Arbaje ofreció la infor­mación al encabezar una reunión con el equipo que trabajó en las jornadas de la campaña “Prevenir es Vi­vir”, iniciativa que coordina y tiene como objetivo lograr que las mujeres dominica­nas asuman la cultura del chequeo anual, para lo que contarán con el apoyo del Estado dominicano que no las dejará solas.

Explicó que los nuevos exámenes serán garantiza­dos por el Seguro Nacional de Salud (Senasa), al que fueron afiliadas en el régi­men subsidiado las partici­pantes que no contaban con seguro médico.

“Las jornadas han podi­do beneficiar a mujeres de diferentes puntos del país, gracias al trabajo en equi­po realizado junto al Ser­vicio Nacional de Salud (SNS), Senasa y la funda­ción Caminantes por la Vi­da. Instituciones que han brindado todo su apoyo y logística para que nues­tras mujeres tengan acce­so a chequeos gratuitos”, destacó la primera dama.

Arbaje indicó que entre las anomalías detectadas se encuentran mamas fibro­densas, poliquistes, ade­nopatías, alteración de los conductos mamarios, fri­boadenomas, lipoma, ma­ma fibroquística, nódulos y quistes.

“Ya las hemos afiliado al Senasa, y ahora nuestro compromiso es garantizar el seguimiento médico a todas las que deben recibir atención tras el resultado de su primer examen”, en­fatizó.

Durante el encuentro, la Primera Dama ponde­ró la calidad de los servi­cios ofrecidos sin costo a las mujeres de los sectores po­pulares en distintos puntos del país.

“Cuando hay voluntad de trabajo, no hay distan­cia, ni obstáculo que no po­damos superar”, declaró la señora Arbaje.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Primera Dama beneficia a 1,500 mujeres con exámenes de mamas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Primera Dama beneficia a 1,500 mujeres con exámenes de mamas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.