.

.
Pin It

Widgets

|

Acuerdan enfrentar acoso sexual infantil por internet

Opinionsur.net,

  • Acuerdan enfrentar acoso sexual infantil por internet

    Evitarán que menores de edad entren en contacto con depredadores sexuales a través del internet. ARCHIVO

Santo Domingo, RD

 El Instituto Dominicano de las Telecomunicacio­nes (Indotel) y las empre­sas de telecomunicaciones prestadoras del servicio público de Internet Alti­ce, Claro, Viva y Wind Te­lecom firmaron un acuer­do de cooperación para combatir la explotación y hostigamiento sexual en lí­nea de niños, niñas y ado­lescentes del país, a través de la identificación e im­plementación de acciones conjuntas.

Establecieron activida­des para evitar que los ni­ños, niñas y adolescentes se expongan a contenidos inadecuados para su edad, así como a contactos con depredadores sexuales e incursión en cualquier ac­tividad ilegal.

En virtud del acuerdo evitarán también que su reputación, integridad físi­ca y emocional se vea per­judicada por la publicación o divulgación de informa­ción personal sensible o de­licada, y como resultado evitar la violencia en línea que estas situaciones pue­den provocarles.

Dentro de las activida­des se encuentran la difu­sión de campañas de con­cienciación y educación a través de las redes socia­les, páginas web, y otros recursos que promuevan formas positivas y respon­sables de comportamien­tos en línea.

“Estos esfuerzos van diri­gidos a que los padres o tu­tores de niños, niñas y ado­  lescentes tomen conciencia y puedan evitarles ser vícti­mas de los riesgos en línea y denunciar la explotación sexual infantil u otra acción relacionada con la violencia en línea”, expresan en una declaración de prensa.

Citan que el objetivo es crear un entorno digital en línea más seguro para niños, niñas y jóvenes de todas las edades, recomendar, con base en los conocimientos adquiridos y a las mejores prácticas, los softwares, pla­taformas y contenidos que puedan ser utilizados en los programas y proyectos vin­culados con los propósitos de acuerdo de colaboración, en caso de ser necesarios.

Asimismo, sensibilizar a todo el personal vinculado a cada una de las partes pa­ra incentivar el apoyo a los programas y proyectos de­sarrollados en el marco del acuerdo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Acuerdan enfrentar acoso sexual infantil por internet
Recomiendalo :

0 comentarios for "Acuerdan enfrentar acoso sexual infantil por internet"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.