.

.
Pin It

Widgets

|

Alumnos de escuelas públicas no fueron registrados para clases virtuales

Opinionsur.net,

  • Alumnos de escuelas públicas no fueron registrados para clases virtuales

    El nuevo problema que surge en el año escolar en cómo contactar a los alumnos.

Santo Domingo, RD

 Después de varias sema­nas anunciando el nue­vo año escolar a distancia, a los tres días de su inicio oficial algunos directores académicos batallan para contactar a los padres que tienen hijos matriculados en sus centros educativos.

Elizabeth Michel Musta­fá, directora de la Escuela República de Chile ubica­da en el sector San Carlos de la capital, dijo a LIS­TÍN DIARIO que aún no tienen ni los números de teléfonos de algunos pa­dres que tienen hijos ins­critos en el centro educa­tivo que dirige.

Además, detalló que al­gunos padres cuentan con celulares pero no son dis­positivos inteligentes que les permita conectarse por lo menos a la mensajería de WhatsApp.

Resaltó que hay padres que aunque tienen el celu­lar inteligente no disponen de la conectividad para re­cibir las informaciones que se emiten a través de los grupos que han creado en el centro para mantener la comunicación con cada uno de ellos para las dudas e inquietudes, como tam­bién para la orientación sobre las clases.

“A través de mandados análogos que le enviamos con vecinos y padres que los conocen les estamos orientando y dándoles se­guimiento didáctico a tra­vés de los cuadernillos”, expresó la directora Mus­tafá. La escuela República de Chile imparte docencia a 380 niños matriculados hasta el sexto curso de pri­maria.

La directora también des­tacó que en su escuela hay familias que tienen has­ta seis niños que requieren de educación, sin embargo, a los padres se les dificulta ayudarles simultáneamente porque algunos tienen solo un televisor.

“Con las condiciones que tienen algunos padres ha si­do más complejo el proce­so. En esta semana estamos sobre la marcha intentan­do integrar a toda la comu­nidad educativa”, expresó a LISTÍN DIARIO Elizabeth Michel Mustafá.

La mayoría de los do­centes han optado por crear grupos y por comu­nicar a los padres de los niños inscritos en las es­cuelas las informaciones relevantes vía WhatsApp, hasta que doten a los estu­diantes de los dispositivos electrónicos requeridos pa­ra la educación a distancia.

Los docentes de la Es­cuela Gregorio Luperón, ubicada en Santo Domingo Este, también se sumaron a utilizar la mensajería ins­tantánea de WhatsApp pa­ra instruir a los padres.

El director académico de la escuela, Tomás Peña di­jo que algunos padres han respondido satisfactoria­mente al llamado, mien­tras “que faltan otros por comunicar, pero estamos en eso; queremos que to­dos tengan derecho a la educación”.

Hasta el momento, por esa vía de mensajería es­tán emitiendo la mayor in­formación de inducción y orientaciones a los padres de cómo utilizar los cua­dernillos y sobre el proceso que se llevará a cabo en es­te nuevo año escolar 2020-2021

 SEPA MÁS

No hay internet

El acceso a internet en todo el plantel educati­vo sigue siendo un pro­blema en la mayoría de los centros, debido a que aunque tengan el servi­cio la capacidad no llega a todas las aulas.

Apoyo de los padres Los directores coincidie­ron en que los padres deben de poner su ma­yor esfuerzo de ayudar a los niños, ya que es una responsabilidad de to­dos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Alumnos de escuelas públicas no fueron registrados para clases virtuales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Alumnos de escuelas públicas no fueron registrados para clases virtuales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.