.

.
Pin It

Widgets

|

Danilo Medina debe declarar días de descacharrización por dengue


La incidencia del dengue es de 87.98 por 100 mil   habitantes.

Opinionsur.net,
El país está inmerso en una epidemia de dengue y una solución es que el presidente Medina declare fines de semana de descacharrización en todos los barrios para disminuir la proliferación del mosquito transmisor.

Así lo planteó, Jesús Feris Iglesia, jefe de Infectología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, al sugerir que utilice a profesores, estudiantes de escuelas, colegios y universidades, junto a los cabildos, entidades de emergencias, la comunidad civil y religiosa, para una jornada de limpieza masiva.

“Esta movilización social va crear más conciencia, sobre todo en los barrios más vulnerables del país, porque el Ministerio de Salud no lo puede hacer solo, pues no cuenta con recursos”, indicó.

“Paño tibio”

La prevención del virus tiene que ser constante, continúa el especialista, a través del primer nivel de atención, pero dijo que es muy débil, ya que solo funciona alrededor del 50% y además, “no cuenta con el personal médico adecuado para esos casos”.

Calificó como “paño tibio” las acciones del Ministerio, las cuales sugirió que deben ser más enérgicas.

Feris explicó a EL DÍA que la fumigación no es lo adecuado, porque el mosquito Aedes aegypti puede poner 50 huevos diarios y en su ciclo de vida depositar hasta 800, por lo que es más efectivo eliminar los criaderos.

Llamar la atención

El experto señaló que el Servicio Nacional de Salud debe llamar la atención a los centros que trasladan a pacientes con dengue grave, ya que estos “solo necesitan ser tratados con soluciones endovenosas y medir la tensión arterial”.
Estadísticas

—1— En 4 semanas
Del 16 de junio al 13 de julio se notificaron 1,661 casos de dengue.
—2— Atención
El 67% de estos fueron atendidos en centros públicos (1121), 24% en privados (398) y el 9% (142) otros subsectores.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Danilo Medina debe declarar días de descacharrización por dengue
Recomiendalo :

0 comentarios for "Danilo Medina debe declarar días de descacharrización por dengue"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.