.

.
Pin It

Widgets

|

Este lunes primero de abril continua audiencia demanda cautelar contra el Ministro de Hacienda

Opinionsur.net,

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo continuará conociendo la demanda cautelar para anular la resolución 05-2019 emitida por el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz derogando el Decreto 730-02.
La Asociación Dominicana contra los Juegos Ilicitos denunció que los abogados del Ministerio de Hacienda han incidentados el proceso, se espera que este lunes 1 de abril a las 9:00 de la mañana concluya y el Tribunal Superior Administrativo suspenda la Resolución 05-2019 emitida por el Ministro de Hacienda eliminando la prohibición de los 200 metros que establece el Decreto 730-02 entre bancas de loterías.
El abogado William Alcántara, explicó que la Asociación Dominicana Contra los Juegos Ilícitos que buscar parar las acciones ilegales de la proliferación de bancas de loterías en cada esquina en violación a las leyes y a las buenas costumbres.
La Asociación Dominicana Contra Juegos Ilícitos tiene como misión la de impedir la legalización y desconocimiento de las distancias y garantías jurídicas a las bancas legalmente establecidas por más de 20 años.
No se puede permitir por ningún concepto que se instalen en cada esquina bancas ilegales fomentando el juego de azar.
El Ministro de Hacienda por medio de la Resolución No. 05-2019, de fecha 17 de enero del año 2019 que “deja sin efecto, durante el período de vigencia de la Ley numero 61-2018, de fecha 13 de diciembre del año 2018, la distancia de los doscientos (200) metros lineales que debe existir entre una banca de lotería y otra”.
Sin embargo, para derogar un Decreto debe ser por el Presidente de la República como establece el Articulo 128 de la Constitución y por ningún concepto el Ministro de Hacienda tiene potestad para por medio de una Resolución  derogar dicha atribución que le confiere la Constitución al Poder Ejecutivo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Este lunes primero de abril continua audiencia demanda cautelar contra el Ministro de Hacienda
Recomiendalo :

0 comentarios for "Este lunes primero de abril continua audiencia demanda cautelar contra el Ministro de Hacienda"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.