.

.
Pin It

Widgets

|

Anuncian protesta en San Cristóbal en reclamo reparación techo del Colegio San Rafael

Opinionsur.net,  SAN CRISTOBAL  .- Representantes de la Sociedad Civil de San Cristóbal anunciaron una protesta pacífica en reclamo de la reparación del techo del Colegio Oficializado San Rafael que tiene más de dos años que la docencia se debe suspender cada vez que llueve debido a la humedad y a las goteras que se generan.
La protesta será este martes 16 de abril con una vigilia frente al Colegio San Rafael a partir de las 10 de la mañana y se han convocado a los padres y amigos de las escuelas y se le ha pedido a los maestros que en señal de protesta salgan a las calles a llamar la atención de las autoridades.
El periodista y abogado William Alcántara, de la entidad Ciudadanos por el Bienestar de San Cristóbal, explicó que los estudiantes y profesores se enferman debido a la humedad que se genera por el deterioro del techo del Colegio San Rafael, mientras que las autoridades del Ministerio de Educación son indiferentes a la problemática.
La evaluación y el presupuesto de la reparación del techo están en el despacho del Ministro de Educación, sin embargo no se explica porque no se ordena su reparación para que los estudiantes no sigan perdiendo docencia.
William Alcántara señaló que Según la Ley de Presupuestos de Gastos e Ingresos del Gobierno el Ministerio de Educación recibirá en el año 2019 la cantidad de  RD$170,570 mil millones de pesos, equivalente al 4% del Producto Interno Bruto (PIB), es la institución del Estado que más fondos recibirá.
Sin embargo, no se explica que un techo que según su evaluación se lleva alrededor de tres millones de pesos no se, provocando que la docencia se paralice cada vez que llueve.
El Colegio Oficializado San Rafael con 75 años contribuyendo a la educación de miles de estudiantes necesita mejorar sus instalaciones.
Los Padres de Familias y Profesores ante la negativa del Ministerio de Educación de reparar el techo están vendiendo boletos de una rifa para el 24 de mayo con miras a recaudar recursos para invertirlo en la reparación del techo.
William Alcántara criticó y calificó como insólito que el Ministerio de Educación permita que se haga esta rifa, cuando esa entidad estatal tiene suficientes recursos para hacer dicha reparación.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Anuncian protesta en San Cristóbal en reclamo reparación techo del Colegio San Rafael
Recomiendalo :

0 comentarios for "Anuncian protesta en San Cristóbal en reclamo reparación techo del Colegio San Rafael"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.