.

.
Pin It

Widgets

|

Por gestiones del Colegio de Abogados se construye Palacio de Justicia Provincia Santo Domingo

Opinionsur.net,
Por Ramón Miliano
“Las personas más fácilmente creemos en Dios que en nosotros mismos, y apoyando en esa facilidad pretendemos siempre justificar nuestros errores”
Una vez asumió la presidencia del Colegio de Abogados, Diego José García, demando públicamente la construcción del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.
En una entrevista exclusiva que le concedió al matutino Listín Diario, publicada el 7 de enero del Dio del Poder Judicial, Diego manifestó: “se hace más que necesario e impostergable la construcción de este Palacio de Justicia en la Provincia de Santo Domingo, porque las condiciones bajo las cuales se está administrando justicia en este recinto son más que deprimente”.
Ese mismo Día del Poder Judicial, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, secundó la propuesta de Diego José García al manifestar en su discurso, de que también es una necesidad urgente la construcción de este Paladio de justicia para adecentar el ejercicio del derecho en esta pujante provincia.
El llamado de Diego José García y de Mariano German Mejía fue escuchado por el Gobierno del Presidente Danilo Medina y dispuso la construcción del Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo.
Con la construcción de la obra se está dando un paso de avance y se van a superar las limitaciones en las cuales se están desarrollando las actividades judiciales en esta demarcación territorial.
Tenemos que impartir justicia en mejores condiciones, ya vamos a terminar de usar los furgones que tantos daños hacen a los usuarios.
Se espera que se construya un moderno parqueo para que los usuarios puedan parquear sus vehículos con seguridad en la zona.
Ahora bien, precisa es la ocasión para hacer una humilde sugerencia, donde esperamos el presidente de nuestro gremio profesional le sirva de portavoz activo, y esta sugerencia consiste en que la construcción de este nuevo Palacio de Justicia debe contemplar un salón exclusivo para los abogados donde puedan contar con todas las comodidades para la realización de sus labores.
Nos estamos refiriendo, simple y sencillamente, que los tiempos actuales han cambiado y la profesión de abogado debe dignificarse para que superemos el viejo esquema tradicional de que el sistema judicial los actores principales son los jueces y los fiscales, y a decir verdad, no es así. Quiérase o no admitir, los abogados no solamente por ley son auxiliares de la justicia sino que, además, son actores principales del sistema.
De ahí, que consideramos que esta sugerencia es justa  y apropiada y, al mismo tiempo, se ajusta perfectamente a los requerimientos de las reformas judiciales, por lo que la sociedad civil e instituciones comunitarias saludamos el pedimento de Diego José García y muy pronto contaremos con un Palacio de Justicia moderno y con espacios adecuados para impartir justicia.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Por gestiones del Colegio de Abogados se construye Palacio de Justicia Provincia Santo Domingo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Por gestiones del Colegio de Abogados se construye Palacio de Justicia Provincia Santo Domingo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.