.

.
Pin It

Widgets

|

Colegio de Abogados publica revista Jurisciencia, organo de difusión

Opinionsur.net,Colegio de Abogados pone en circulación Revista Jurisciencia
SANTO DOMINGO.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) puso en circulación la Revista Jurisciencia órgano de difusión del gremio y que será utilizado para dar a conocer las ejecutorias de la institución.
El Presidente de la entidad, Diego José García acompañado de la Directora Ejecutiva, Marien Espinal, explicó que la revista tiene como misión estimular la educación continuada en la clase jurídica dominicana, así como también fomentar la unificación y el crecimiento gremial entre sus afiliados.
Explica que “La clase jurídica se ha insertado en todos los estamentos que impulsan el fortalecimiento institucional en nuestro país, así como también en aquellas instituciones con poder de decisión y transformación en nuestra sociedad; cuyo funcionamiento no sería posible sin la participación de nuestra clase profesional”.
En el acto estaban presentes además los directivos del Colegio de Abogados, Julio Terrero, Fulver Feliz, Neftali González, Julio Ledesma, Colorina Matis, Antero Daniel Rondón, entre otros.
La directora de la revista Marien Espinal resalto que el actual presidente, Diego José García Ovalles ha impulsado, entre la gran cantidad de proyectos con los que ha beneficiado de manera directa a la abogacía nacional, la apertura de este nuevo foro en el cual todos nuestros colegas podrán participar de las actualidades y novedades de las actividades del gremio, tanto del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), como de la Escuela Nacional de Abogados (ENA), institución que fuera creada el 16 de marzo del 2011 durante el periodo 2010-2012, cuando el Lic. García ejerció su primera Gestión al frente del gremio.
Asimismo, dijo que en este foro hemos concertado la participación de grandes juristas nacionales e internacionales, que en cada número editado pondrán a la disposición de la abogacía dominicana diversos temas de actualidad de corte científico, con miras a actualizar y dilucidar diversas opiniones desde los más expertos puntos de vista, de manera amplia y eficiente.
Precisó que con la inquietud de honrar a aquellos grandes gremialistas que tuvieron la visión para impulsar la iniciativa de poner en circulación una Revista para los abogados y abogadas dominicanos y dominicanas, hemos decidido rescatar el nombre con el cual la misma fue dada a conocer y ponerlo a la disposición de toda nuestra membresía.
Indicó que la Edición No. 1, Segunda Etapa de la Revista tradicional del Colegio de Abogados de la República Dominicana: JURISCIENCIA. Esperamos el disfrute pleno de su contenido por parte de la abogacía nacional, y les manifestamos nuestra más amplia disposición y apertura para recibir aportes para este órgano de difusión de nuestra clase profesional.





- Por: William Alcántara - Artículo: Colegio de Abogados publica revista Jurisciencia, organo de difusión
Recomiendalo :

0 comentarios for "Colegio de Abogados publica revista Jurisciencia, organo de difusión "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.