.

.
Pin It

Widgets

|

Piden sanciones para jueces con faltas graves

Opinionsur.net, SANTO DOMINGO.-
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió ayer que todos los jueces que pudieren estar implicadas en la denuncia presentada por el ministerio público reciban las sanciones correspondientes, tanto por las faltas graves cometidas en el ejercicio de la función jurisdiccional como en el ámbito penal por los delitos y crímenes que representan.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad Servio Tulio Castaños Guzmán, llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, a realizar todas las diligencias que fueren necesarias, en el marco del debido proceso de ley, para que esas personas reciban las sanciones correspondientes.

Dijo confiar en la capacidad de las instituciones democráticas para investigar y sancionar a los funcionarios públicos que, valiéndose de las funciones que el pueblo y sus representantes han puesto en sus manos, se aprovechan para cometer actos reñidos con las leyes y la Constitución.

“Esperamos que en esta ocasión el Poder Judicial sepa reaccionar a la altura de las exigencias del pueblo dominicano para que la justicia sea eficiente e implacable contra el crimen organizado en sus diferentes variantes”, acotó el jurista.

Expresó que la acusación presentada por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, pone entredicho la calidad de los controles internos y mecanismos de prevención, inspectoría y seguimiento a la gestión en el Poder Judicial

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Piden sanciones para jueces con faltas graves
Recomiendalo :

0 comentarios for "Piden sanciones para jueces con faltas graves"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.