.

.
Pin It

Widgets

|

Imparten charla sobre como hacer libros

Opinionsur.net,Interesados en que sus alumnos adquieran conocimientos y se inserten en las publicaciones de libros y otras obras literarias, el prestigioso colegio Dominico Cambridge, ubicado en el área de Friusa, en la zona turística de Bavaro, ofreció una interesante charla a sus estudiantes.


La disertación estuvo a cargo del periodista, escritor e instructor Cesáreo Silvestre Peguero, quien compartió sus experiencias como editor, y ofreció ideas practicas a los jóvenes  estudiantes de diferentes grados académicos de ese centro educativo.

Durante la disertación, titulada: LA ELABORACIÓN DE UN LIBRO Y EL ROL DE SU CONTENIDO...., el autor de los libros Periodismo Con Sentido y VERSOS LIBRES, hizo importantes motivaciones a los estudiantes de la indicada institución educativa, que dirige la licenciada Yosaira Abreu.

Entre los temas tratados por Silvestre Peguero, se cito el origen y evolución de la imprenta, elaboración y proceso del papel utilizado en los libros, procedencia de la tinta impresora.  Además,  trato como alinearse al estilo y clasificación de los diferentes escritos, de una manera eficaz y autentica.


El escritor también hizo énfasis en la importancia del análisis documental, antes de proceder a la publicación de un escrito, asimismo, Cesáreo Silvestre oriento sobre como evitar contaminar las inspiraciones espontanea al momento de escribir.
Durante la charla, el escritor planteo de "el porque escribir, que escribir y, a quien dirigir lo que escribimos", y como hacerlo, siendo natural, el comunicador enfatizo en la importancia de ser honesto con nosotros mismos al escribir, e hizo énfasis en que seamos auténticos.

El comunicador definió los diferentes géneros literarios, y señalo el tipo de escritura de inspiración artística y de índole científica.

El escritor destaco la importancia de que los centros educativos muestren interés en permitir la interrelación de sus alumnos con los escritores contemporáneos.

El comunicador, escritor e instructor, oriento sobre las consecuencias del plagio y el atraso que este proceder causa a quienes aspiran desarrollar su intelecto.

En la ocasión, la educadora, licenciada Yanelys Felipe, exhorto a los estudiantes a leer el  poemario VERSOS LIBRES, de la  autoría del expositor, material literario que presento a los alumnos del Colegio Dominico Cambridge de la zona turística de Bavaro, donde se realizo la importante charla, de motivación e instrución a los estudiantes.

En la disertación, estuvieron presentes las maestras que imparten docencia en el indicado centro educativo, fue notoria ademas, la presencia de la licenciada Yosayris Pérez Abreu, quien es la encargada de recursos humanos de ese prestigioso colegio.

A parte de los conocimientos de formación académica, la indicada entidad educativa, también se preocupa por el nivel de desarrollo humano, enarbola los principios ético e inculcan modales cívicos que fomentan el desarrollo integral de sus alumnos, a los que, con frecuencia, imparte charlas que ayudan a la formación integral de sus estudiantes, en aras de contribuir a la elevación intelectual de esos nuevos relevo generacionales, forjando en sus estudiantes ideas claras de los elementos que intervienen en la publicaciones de los libros en nuestro país.

Dado a la necesidad que requiere un estudiante de adquirir un acervo cultural globalizado, a acorde con las demandas que requieren los tiempos modernos de hoy, los padres de los estudiantes y los residentes del lugar, valoran la labor de esa institución de servicios.  

Las citadas particularidades que definen al centro educativo, han definido al colegio Dominico Cambridge, de la zona turística de Bavaro, como uno de los centros educativos de mayor prestigio, de alta solvencia moral y educativa, dotado de un personal docente capacitado, en donde se experimenta un ambiente de armonía entre maestros y alumnos que disfrutan de plena seguridad en las instalaciones que les alberga.

El expositor,comunicador Cesáreo Silvestre, exhorto a los demás colegios de la Región Este y de los distintos pueblos del país, a que vean como ejemplo a seguir la mística, contenidas en la actividad espiritual que aspira a conseguir la unión y /o el contacto del alma, en un ambiente de devoción e interés colectivo por  la preservación de la moral y las buenas costumbres, como estandarte vocacional de servicios y excelente formación que ofrecen a sus estudiantes

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Imparten charla sobre como hacer libros
Recomiendalo :

0 comentarios for "Imparten charla sobre como hacer libros"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.