.

.
Pin It

Widgets

|

Luis Abinader recibe el apoyo del Frente Amplio de Fidel Santana

Opinionsur.net,El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, desistió ayer de sus aspiraciones presidenciales para apoyar a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tal sentido, ambos dirigentes firmaron un acuerdo que contempla acudir unidos a las elecciones nacionales del próximo año.

La firma se produjo  durante un acto celebrado en el Club Luperón, en el ensanche Luperón, de esta capital, en presidencia del expresidente Hipólito Mejía y de dirigentes de ambos partidos y organizaciones aliadas que conforman la llamada Convergencia por una Mejor País.

“Este es un pacto de convicciones, no de negociaciones. No es un acuerdo para repartirnos los ministerios, las direcciones generales, o las embajadas, ni para dividirnos el presupuesto nacional como un botín de guerra”, proclamó Abinader en su discurso.

Previo a esto, Fidel Santana había dicho: “Me siento complacido de anunciar mi decisión de aplazar nuestras aspiraciones para respaldar a Luis Abinader, quien desde este instante se convierte en el candidato presidencial del Frente Amplio”.

“Me siento muy complacido con el acuerdo que acabamos de anunciar al país. Este es un ejemplo de responsabilidad histórica y de la necesaria unidad de todas las fuerzas políticas y sociales que compartimos el compromiso y la visión de construir un nuevo rumbo para la nación dominicana”.

Junto a los principales dirigentes del Frente Amplio, Abinader proclamó la voluntad de cambiar el miedo por la esperanza, la corrupción por la honestidad y la propaganda gubernamental por trabajo eficiente para resolver los problemas de las familias .

Dijo que modernizará la Policía y dignificará la condición de sus miembros con un salario equivalente a 500 dólares mensuales.  “Los altos niveles de delincuencia que hoy llenan de miedo a nuestros conciudadanos son el resultado de la desigualdad y la exclusión generada por el modelo aplicado por tantos años de gobiernos peledeístas”, dijo. Abinader ha recibido apoyo de los partidos Dominicanos por el Cambio, y Humanista Dominicano, que dirigen Eduardo Estrella y Eléxido Paula.

LA ALOCUCIÓN DE FIDEL SANTANA
El dirigente popular llamó a todas las estructuras de dirección y de base a contribuir con determinación en la construcción de una amplia unidad y ayudar al consenso; estimular y acompañar las luchas del pueblo. En el acto participaron Jesús Vásquez, Roberto Fulcar, César Cedeño, Eligio Jáquez, Eduardo Sanz, Alberto Atallah, Rafael Suberví , Rafael Santos y Orlando Jorge Mera. También José Rafael Abinader y Raquel Arbaje

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Luis Abinader recibe el apoyo del Frente Amplio de Fidel Santana
Recomiendalo :

0 comentarios for "Luis Abinader recibe el apoyo del Frente Amplio de Fidel Santana"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.