.

.
Pin It

Widgets

|

Piden protección para periodistas ante la delincuencia

Opinionsur.net,CDP deplora asaltos a periodistas: demanda vigilancia policial
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deploró el asalto a tres periodistas solo en un día en las inmediaciones de la sede de esa institución y pidió al jefe de la Policía Nacional disponer de una vigilancia permanente en la zona.
Olivo De León, presidente del CDP, denunció que el viernes 4 de Septiembre, día en que se celebraban las elecciones en esa institución, fueron asaltadas las periodistas Sofía Susaña, Estela Abréu y otra que no pudo identificar.
Dijo que a Susaña la encañonaron, la despojaron de su cartera donde aseguró que tenía RD$60,000 para pagarlos al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) de una deuda que contrajo para participar en un tour que organizó ese organismo a Europa.
Sostuvo que según relató Susaña, cuando se dirigía al CDP, a escasas tres esquinas, uno de los dos asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, la amenazó con matarla, pero el otro le dijo que esa podría ser su madre.
Mientras que Estela Abréu fue despojada de su monedero cuando al salir de la estación del metro para dirigirse al local del CDP, fue sorprendida por dos asaltantes uno de los cuales se lanzó rápidamente de una motocicleta y le quitó la pequeña cartera conteniendo RD$5,000, sus tarjetas de créditos y otros documentos.
Afirmó que lo mismo ocurrió con otro profesional del periodismo, cuyo nombre no se pudo obtener porque no llegó al CDP, sino que tras ser asaltado se marchó a su casa.
Sostuvo que al ocurrir el tercer asalto, llamó a la Policía Nacional y enseguida les fueron enviadas varias unidades que tomaron los datos de algunas de las asaltadas y se mantuvieron vigilando la zona hasta el amanecer.
El presidente del CDP agradeció la respuesta inmediata del jefe de la Policía mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, a su llamado para establecer una vigilancia esa noche en la zona y le pidió que la misma se mantenga siempre
Indicó que esa área es muy deshabitada, debitado a que funcionan muchas oficinas gubernamentales y pocas residencias, lo que aprovechan los asaltantes para cometer sus fechorías.
De ahí que calificó de vital que para la prevención de hechos delictivos, se mantenga vigilancia policial las 24 horas.
Asimismo, Olivo De León recordó que en las últimas semanas varios periodistas han sido objeto de atracos y recordó los casos de las periodistas Loyda Peña del periódico HOY, víctima de delincuentes que entraron a su vivienda y cargaron con todo lo que quisieron; el de Cynthia Abréu, también del periódico HOY, quien fue víctima de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
También, el de la joven locutora y estudiante de Periodismo Franchesca Lugo Miranda, quien fue asesinada recientemente por cuatro delincuentes, incluyendo dos miembros de la Policía Nacional, que interceptaron el vehículo en el que viajaba tras cumplir una jornada de trabajo en compañía de su novio y un hermano en el sector capitalino El Cacique.
Recordó que delincuentes penetraron a la oficina del productor y conductor del Show del Medio Día, Iván Ruiz y le robaron, mientras que otros asesinaron al periodista Blas Olivo en la provincia Monseñor Nouel y del camarógrafo newton González en Santiago de los Caballeros.
También recordó que el periodista Marino Zapete fue objeto del robo de una computadora, para lo cual rompieron varios candidatos a su residencia, mientras se encontraba fuera.
Mientras que la periodista Celina Suriel, del canal 16, fue objeto de un atentado con alrededor de diez disparos en su contra en momentos en que se detuvo y bajó el cristal para observar los efectos de un accidente ocurrido entre dos automóviles en las cercanías de la avenida París con Josefa Brea, la madrugada del domingo 28 de Junio.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Piden protección para periodistas ante la delincuencia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Piden protección para periodistas ante la delincuencia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.