.

.
Pin It

Widgets

|

"Metro por metro gobierno dominicano está lleno de corruptos" Embajador EU

Opinionsur.net,El Embajador de los Estados Unidos, James Brewster, dijo que metro por metro el gobierno dominicano esta lleno de corruptos.

Afirma que “la corrupción infecta cada sector del gobierno dominicano y que los costos morales y prácticos ya no son debatibles debido a que este mal infecta, deprime el desarrollo, profundiza la pobreza y desalienta la inversión extranjera”.Durante su participación en el seminario sobre corrupción, organizado por la Cámara Americana de Comercio, Brewster dijo que la corrupción es tan vieja como la gobernabilidad y lo que se necesita es un esfuerzo a largo plazo aplicar estrategias que contribuyan a su erradicación porque promueve la inestabilidad, las protestas populares y las revoluciones.

Brewster entiende que existen consecuencias penales para los empresarios estadounidense que pagan sobornos y con frecuencias son ejecutadas.

Explicó que además del acta sobre prácticas corruptas en los extranjeros, Estados Unidos ha creado incentivos para el intercambio comercial que favorece la reforma anticorrupción.

El embajador de EEUU dijo que apoyan a todos las organizaciones que luchan contra la corrupción como fiscales, periodistas, sociedad civil, entre otras.

Dijo que sus organizaciones exigen además, rendición de cuentas a los funcionarios.

Por su parte, Laura Guerrero de la Lucha Contra la Corrupción entiende que el Ministerio Público no puede solo con esa lucha, manifestó que el gobierno debe asumir un mayor esfuerzo en esta lucha reclamando de sus funcionarios transparencia y del Poder Judicial independencia para luchar también con la cultura de la impunidad. “Es una gran oportunidad para exigir de las autoridades comportamiento ético y transparente”, afirmó.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: "Metro por metro gobierno dominicano está lleno de corruptos" Embajador EU
Recomiendalo :

0 comentarios for ""Metro por metro gobierno dominicano está lleno de corruptos" Embajador EU"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.