.

.
Pin It

Widgets

|

Dirigentes del PRD en el Distrito Apoyan pacto con el PLD

Opinionsur.net,Dirigentes perredeístas del Distrito Nacional anunciaron su apoyo total a los acuerdos que discute Miguel Vargas, con el partido de la Liberación Dominicana y el presidente Danilo Medina. En una rueda de prensa el grupo de perredeístas dio a conocer un documento donde respaldan los pasos iniciados por su presidente y candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, para la concentración de un acuerdo electoral para las elecciones del 2016 y para un pacto de participación en un Gobierno de Unidad Nacional con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina.

Consideraron que un pacto electoral y de participación en el Estado con el presidente Medina y el PLD contribuirá al fortalecimiento del PRD y será de gran beneficio “para nuestra militancia y simpatizantes, así como para la sociedad dominicana, porque sería un pacto entre bloques de partidos que lideran ambas organizaciones políticas”.

El documento fue leído por el secretario general del Distrito Nacional del PRD, Alejandro Barón, en presencia del presidente ad vitam, Rafael (Fiquito) Vasquez, Víctor Gómez Casanova, Francis Aquino, Isidro Acosta, Miguel Linares y Onolia Colón, entre otros.

“Entendemos que ambos pactos contribuirán, además, a fortalecer el sistema democrático y la institucionalidad en el país, porque incluirá a la más amplia participación de partidos en un bloque electoral jamás dado en la historia política del país”, afirmaron.

Agregaron que el Partido Revolucionario Dominicano y el fenecido líder, José Francisco Peña Gómez han sembrado legados de concentración con otras fuerzas y líderes de diferentes doctrinas e ideologías políticas, incluso algunas con los cuales existieron confrontaciones y antagonismos durante los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer, como son el Acuerdo de Santiago para las elecciones nacionales del 1974 y el Acuerdo de Santo Domingo en 1994, que llevaba como candidato presidencial a nuestro líder.

Recordaron que la Convención Nacional de Delegados del pasado 14 de septiembre de 2014, otorgó plenos poderes a Vargas Maldonado para la concentración de alianzas y pactos con otros partidos, personalidades y organizaciones políticas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Dirigentes del PRD en el Distrito Apoyan pacto con el PLD
Recomiendalo :

0 comentarios for "Dirigentes del PRD en el Distrito Apoyan pacto con el PLD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.