.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader se compromete convertir el pais en un lugar de oportunidades de desarrollo

Opinionsur.net,Con el compromiso de cambiar las prioridades del Gobierno para mejorar la calidad de vida de la población y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, propuso hoy una amplia concertación política y social para asegurar el cambio en el 2016.

 Al mismo tiempo, el licenciado Abinader anunció el inicio inmediato del plan de campaña “Victoria 16”, que contempla “un conjunto de actividades y acciones, dirigido a construir una mayoría electoral, en la cual todas y todos, sin excepción, tenemos tareas asignadas”.


“Tengo la convicción y el compromiso, con mi familia, con mi partido y con la sociedad que me ha visto crecer y desarrollar, de dar lo mejor de mí, para que la República Dominicana sea un lugar de oportunidades, donde cada joven, cada mujer  y cada hombre tengan la posibilidad de cumplir sus anhelos y materializar sus aspiraciones”, expresó el licenciado Abinader en el acto de su proclamación como candidato presidencial del PRM .

Tras señalar que el presidente Danilo Medina ha impuesto la modificación constitucional, con un pacto que garantiza el imperio de la corrupción y la impunidad, Abinader anunció que el PRM tocará a todas las puertas para llevar las ideas de cambio a todos los hogares y  rincones del país.

Por un enfoque y un modelo distinto
El dirigente opositor formuló duras críticas contra la administración del presidente Medina y afirmó que en 15 años de gobierno del PLD, el endeudamiento público se ha multiplicado por cuatro, se ha elevado el desempleo y ha crecido el número de pobres en la República Dominicana.

Al calificar la gestión peledeísta como un modelo económico y social fallido, con prioridades equivocadas, resaltó que durante el periodo de enero del 2013 a mayo del 2015,  el gobierno ha gastado en publicidad la impresionante suma de 7 mil 240 millones de pesos.

Dijo que para enfrentar con eficacia problemas como el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la corrupción, el narcotráfico, los apagones y la falta de salud y educación de calidad, entre muchos otros males, la nación requiere una visión, un enfoque y un modelo de desarrollo distinto.

Sostuvo que el gobierno que se propone encabezar a partir del 2016  será una “Maquina creadora de Empleos”, para lo cual se otorgarán ofrecerán los  incentivos apropiados a los sectores productivos y se eliminarán las trabas burocráticas excesivas que frenan la inversión.

Se comprometió a poner en marcha  una política salarial que garantice una remuneración justa y digna a nuestros trabajadores, a promover  la competitividad y la innovación tecnológica, y a invertir  en el desarrollo de los lugares donde vive la gente, creando oportunidades y bienestar.

Plan de Nación y consulta ciudadana
Abinader dijo tener  la determinación y el compromiso de que el programa de gobierno que presentará al país, “más que un proyecto partidario, sea un verdadero Plan de Nación, que contenga las ideas y la visión de toda la sociedad”.

Y agregó que “para  que este Plan de Nación sea una realidad y no se quede en simples enunciados, hemos conformado un equipo multidisciplinario, y crearemos espacios de discusión y participación a fin de identificar las necesidades de las comunidades e integrarlas al Plan.

“Creemos en el poder ciudadano. No puede haber verdadera democracia sin que el poder ciudadano ejerza cierto nivel de control sobre el gobierno”, manifestó Abinader.

Define 4 grandes ejes
El licenciado Abinader afirmó que los problemas del país son complejos pero no difíciles de solucionar, y definió 4 grandes ejes de políticas públicas que conjuntamente con una reingeniería del gobierno, contribuirán a mejorar  significativamente la calidad del gasto público y consecuentemente la calidad de vida de población.

Seguridad ciudadana. Declaró que con el debido respeto a las leyes y a los derechos humanos, su administración hará lo que tenga que hacer  para reducir significativamente la delincuencia en el país. Reafirmó la voluntad de reformar y modernizar la Policía Nacional y elevar el salario mínimo de los miembros de esa institución a 500 dólares, equivalentes a más de 22 mil pesos.

“Implementaremos las mejores prácticas que han dado resultado en otros países  para devolverle la seguridad ciudadana a la República Dominicana, enfatizó el dirigente político.

Salud para todos. Tras asegurar que  la administración del PLD ha fracasado estrepitosamente en el área de la salud, Abinader se comprometió  a elevar  presupuesto del sector pero con una gestión eficiente que contribuya a elevar todos los índices del sistema de salud.

“Haremos realidad la cobertura de salud del 100 por ciento de la población subsidiada como se contempla en la ley de Seguridad Social y jamás vamos a desamparar a las familias que sufran de enfermedades catastróficas como el cáncer, por ejemplo”, indicó  Abinader.

Educación de calidad. El candidato presidencial del PRM se comprometió también a invertir eficientemente los recursos del 4% para la educación y continuar el plan formulado por todos los actores del sistema educativo nacional en la Coalición por la Educación Digna.

Inversiones estratégicas. El cuarto eje identificado por el licenciado Abinader es la construcción de las obras de  infraestructuras necesarias para el desarrollo, la producción y para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En ese sentido dijo que su Gobierno  construirá 4 centrales hidroeléctricas en puntos estratégicos del territorio nacional: la del Alto Yuna para abastecer de agua a la capital; Monte Grande y Joca en el sur;  y la de Guaigui en el Cibao, dando prioridad a la construcción de acueductos en las comunidades que los necesitan.

Cuestiona al presidente Medina
En una parte de su discurso, el licenciado Abinader recordó cuando el  presidente Medina declaró su oposición tajante la reelección, señalando  que “para meterse en una Reforma de la Constitución que haga posible la reelección, había que tragarse un tiburón podrido y tirar los escrúpulos al zafacón”.


“Ahora, yo le pregunto, señor presidente  ¿De qué tamaño es el tiburón que usted se tragó? ¿En qué zafacón tiro usted los escrúpulos? ¿De dónde se sacaron,señor presidente los millones y millones para imponer la Reforma Constitucional?.

Afirmó que el presidente Medina se mostró ante el país  como un mandatario diferente, que renegaba de la corrupción de su propio partido, pero sus actuaciones en los últimos tiempos y en particular, el acuerdo llegado con la dirigencia del PLD y el PRD, muestran que su intención no era adecentar la política, sino más bien aniquilar a sus adversarios internos y a toda la oposición.

Criticó la actitud del jefe del Estado ante un tema de tanta transcendencia para el país como la reforma constitucional que acaba de ser aprobada por la Asamblea Nacional y dijo que “resulta muy notoria la falta de transparencia y el silencio que ha guardado el presidente Medina, en todo el proceso de cuestionamiento y denuncias sobre esta atropellante reforma”.

Llamado a la participación
Abinader hizo un llamado a todos ciudadanos que se sienten desencantados por las organizaciones a las que han dedicado sus mejores años, y dijo que su proyecto político y el PRM  están abiertos a recibirlos y ofrecerles un espacio desde el cual puedan continuar su lucha a  favor del pueblo.

“Ahora deseo dirigirme a todos esos ciudadanos, especialmente a los jóvenes, frustrados e indignados con los políticos y con la política, citando una frase de George Jean Nathan, intelectual estadounidense, quien dijo:  “Los malos gobernantes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan”.

“En estas elecciones debemos derrotar para siempre el predominio de la mentira, la arrogancia, la corrupción y la impunidad”, expresó el candidato presidencial perremeísta.

“El voto es el medio que todos tenemos para expresar nuestra indignación, hagamos del voto una forma útil de materializar la nueva esperanza”, subrayó Luis Abinader.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader se compromete convertir el pais en un lugar de oportunidades de desarrollo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader se compromete convertir el pais en un lugar de oportunidades de desarrollo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.