.

.
Pin It

Widgets

|

Gobierno se ha hecho sordo ante el reclamos de eliminar bancas ilegales

Opinionsur.net,La Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) exigió al Gobierno la regulación de ese sector y la eliminación de las bancas ilegales. Dicen que estas han puesto en peligro de quiebra ese sector y en riesgo los más de RD$2,000 millones que mueven cada mes.

Según el presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional de la entidad, Wilson de los Santos, el negocio de la banca es cada día menos rentable y se hace insostenible, pese a que  cada año moviliza alrededor de RD$24,000 millones y genera unos 71,600 empleos directos.

Dijo que el Gobierno se ha hecho sordo al clamor de ese sector para regularlos, eliminar los ilegales y transparentar sus inversiones para que se acabe con la idea de que la mayoría de esas instituciones se prestan al lavado de activos.

Consideró como muy extraño que las autoridades se  nieguen a  resolver este problema de regulación, cuando la banca aporta más de RD$380,000 millones mensuales a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y cuando sectores gubernamentales desarrollan campañas para formalizar micros y pequeños negocios como paleteras, ventorrillos y otros.

Al ejecutivo le extraña esa actitud de las autoridades, puesto que “las bancas que están legales solo a la industria del papel le consumen cada mes la suma de RD$68,000,000”.

Agregó que en computadoras, software y equipos afines, celulares y tecnología, la inversión mensual es de RD$41,000 millones, más RD$18,500 millones en diseño gráfico e impresión; RD$5,500 millones en comunicación mediática; RD$11,000 millones en pintura; RD$18,680 millones en insumos eléctricos; RD$180,000 millones en renta de locales y RD$8,500 millones en herrería, mano de obra e insumos.

Asimismo, citó las inversiones que hacen en servicio de seguridad, transportación de combustible y repuestos, remodelación y mantenimiento, en impuestos directos al Estado, en pago de energía, entre muchos otros sectores, según detalla una nota de la federación.

DEMANDA
ENTREGAN DOCUMENTO CON SUS PETICIONES
La exigencia de los banqueros de apuestas se formuló durante un encuentro organizado en la sede de la institución, donde entregaron un documento detallando sus aportes a la economía nacional, sus principales problemas, desafíos y oportunidades.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Nacional de la entidad, Wilson de los Santos, hizo la entrega a la doctora Dulce María Luciano de Bisonó, directora del Comité Nacional Contra Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República; Iván Lorenzo, representante de la Procuraduría General de la República; Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, entre otros sectores.

Según Lorenzo, el inicio de la solución de la situación que denuncian los banqueros está en la instalación de un software que identifique cada boleta que se vende, desde dónde y a qué hora se vende y a quién se vende.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobierno se ha hecho sordo ante el reclamos de eliminar bancas ilegales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobierno se ha hecho sordo ante el reclamos de eliminar bancas ilegales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.