.

.
Pin It

Widgets

|

Ley buscaria no contratar mano obrera ilegal

Opinionsur.net,El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, depositó hoy un proyecto de ley que busca impedir que el Estado contrate mano de obra extranjera en condición migratoria irregular.

Asimismo, busca asegurar el cumplimiento del artículo 135 del Código de Trabajo de República Dominicana, que establece la proporción del 80% mano de obra dominicana y 20% mano de obra extranjera.

“Si el Estado ha hecho un esfuerzo con el Plan Nacional de Regularización y estamos en un proceso serio de ordenar nuestro sistema migratorio, las obras públicas que construye el Estado a través de contratistas privados no pueden sustentarse sobre la mano de obra ilegal”, aseguró el legislador en un comunicado.

Informó que el proyecto establece que el contratista tendrá que depositar la lista de sus obreros y de quienes trabajan en sus obras para que el Estado pueda pagarle sus cubicaciones.

Aseguró que el Estado es el mayor impulsor de la industria de la construcción en el país, por lo que debe dar el ejemplo para así poder exigirle al sector privado cumplir con las leyes.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ley buscaria no contratar mano obrera ilegal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ley buscaria no contratar mano obrera ilegal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.