.

.
Pin It

Widgets

|

Avanzamos: Pagos entre bancos son en tiempo real

Desde el pasado lunes 11 de de este mes, los clientes de los bancos dominicanos realizan transacciones de pagos urgentes entre cuentas de un banco a otro, independientemente del monto y si la transacción es en pesos o en dólares, en un tiempo máximo de 15 minutos los días laborables y en horarios
de  9:00 a.m. a 4:00 pm.

 “En pocas palabras, consiste en una opción para pagos en tiempo real, mediante la cual los clientes bancarios, haciendo uso de las plataformas electrónicas de sus respectivos bancos, pueden realizar pagos urgentes y/o de alto valor por concepto de transferencias de fondos entre cuentas , pagos de tarjetas de crédito o de préstamos, en pesos o en dólares, con cargo a sus cuentas, explicó Fabiola Herrera, directora de Sistemas de Pagos.

Herrera explicó que estas operaciones se toman como máximo un tiempo de 15 minutos para la recepción en la cuenta, tarjeta o préstamo del beneficiario.

Asimismo, explica que los pagos realizados fuera del horario establecido o en días feriados, se hacen efectivos a las 9:00 a.m. del siguiente día laborable. Adicionalmente, los pagos al instante están disponibles en las oficinas bancarias y a través de formularios electrónicos, en horario es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. La implementación del servicio de pagos al instante constituye un gran avance en la prestación de servicios de pago para el público en general y los agentes económicos, colocando al país en un sitial privilegiado dentro de los sistemas de pago de la región, dijo Herrera.

FABIOLA HERRERA: Los usuarios de los servicios bancarios de República Dominicana muchas veces necesitan hacer pagos o transferencias de banco a banco, con carácter de urgencia y/o de alto valor, en pesos y en dólares. Hasta ahora ningún mecanismo garantizaba al mismo tiempo seguridad e inmediatez. Desde 2008, en el Banco Central (BCRD) opera una plataforma de pagos en tiempo real (LBTR, Liquidación Bruta en Tiempo Real) que permite a los bancos realizar en cuestión de segundos las referidas operaciones entre sí

- Por: William Alcántara - Artículo: Avanzamos: Pagos entre bancos son en tiempo real
Recomiendalo :

0 comentarios for "Avanzamos: Pagos entre bancos son en tiempo real"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.