.

.
Pin It

Widgets

|

Ajustan precios de viviendas a 2.3 millones fideicomiso

Opinionsur.net,La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aumentó a RD$ 2.3 millones el monto  máximo del precio de venta de las viviendas desarrolladas por los fideicomisos que se considerarán como de bajo costo según la Ley No. 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

La institución explicó que este monto corresponde al valor ajustado por inflación para el año en curso. El precio considerado hasta la fecha era de RD$2.2 millones según las calificaciones emitidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El nuevo valor es el resultado de aplicar la inflación en base al índice de precios al consumidor (IPC) publicada por el Banco Central por grupo de bienes y servicios para el sector vivienda, desde el 2011, año de publicación de la Ley 189-11 que establece el valor de la vivienda de bajo costo en RD$2 millones. La decisión se tomó, además, en coordinación en el INVI, según explica un comunicado de la DGII.

La DGII advirtió que toda persona que realice acciones tendientes a ocultar el precio real de venta de las viviendas para beneficiarse ilegalmente de incentivos bajo la Ley 189-11, serán sometidas a la justicia por defraudación fiscal según los artículos 236 al 239 del Código Tributario

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ajustan precios de viviendas a 2.3 millones fideicomiso
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ajustan precios de viviendas a 2.3 millones fideicomiso"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.