.

.
Pin It

Widgets

|

SEPULTAN RESTOS EMPRESARIO DON TUTO VALDEZ.

RAMON HEREDIA.
SAN CRISTOBAL.- Murio el viernes 20 a las 11 y 45 minutos de la noche y fue sepultdo el domingo 22 a las 11 y 45 de la mañana  en el cementerio municipal de Sainagua Rafael Emilio Valdez Don Tuto militante destacado junto a su hermana Norma del Movimiento 14 de Junio.
También formo parte del Movimiento Popular Dominicano , luego se convirtió en un propulsor del deporte de la provincia de San Cristobal  haciendo enfansis en el beisbol y el boxeo. 

Aunque era pariente cercano a Leonidas Rafael Trujillo Molina nunca Don Tuto escatimo esfuerzo para  combatir el régimen formando parte de un complot que sustrajo por piezas  de la Armeria un arsernar de armas con el objetivo de derrocar el régimen.
Don Tuto nació  en esta ciudad el 10 de julio del año 1933,hijo de los señores Francisco Antonio Valdez (Pancho) y Zoila Rosa .

Le sobreviven su hijos Rafelito, Elnesto, Rosalia, Norma y Vadlimil y Evangelina Zapata .

Contrajo matrimonio con Evangelina Zapata el 4 de diciembre de 1954 ,luego se graduó de licenciado en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Laboro diez años en el Banco de Reservas y otra instituciones publicas y privadas hasta que pasa de empleado a propietario de varios negocios        que hoy se concentran en Distribuidora del Sur la Casa del Pobre.
Antes de formal su familia Don Tuto  armo el equipo de Beisbol “Las Futuras Estrellas “que gano el campeonato amateur del año 1960, hazaña q considerada insuperable por la crónica deportiva local .
Fue exaltado al Salón de la Inmortalidad de Deportes de San Cristóbal  como gran propulsor del deportes en la provincia de San Cristóbal  en le la  ceremonia que presidio el ingeniero Osiris Guzmán presidente de la Federación Dominicana de Futbol .
Don Tuto fue reconocido en varias ocasiones por la Cámara de Comercio Y producción de San Cristóbal en el reglón la Excelencia  Empresarial que otorgaba la esta entidad que representa las fuerzas productivas de la provincia .El sociologo Nelson Medina Nina definio a Don Tuto Valdez como ser humano irrepetible caracterizado por su  espiritu solidario , honesto, trabajador  y afable.El Periodicata Willian Acantara agradecio frente al feretro el trao deferente que siempre tuvo Don Tuto con  los comunicadores  sociales de la pronvincia a quien respaldada.
Alcantara indico que Don Tuto nunca se dio por vencido y apesar de que en las ultimas ciruigias quedo medio ciego esto no le impedia supervisar sus negocios , asistir a los  enfermos , a los presos , a las personas de escasos recursos.
Su hijo Rafelito lo definio como un emprendedor y un mercader que  vencio todo tipo de obstaculos para abrirse paso en los negocios que poco desarrolo hasta logra establecer una cadena que se inicio por la doctor Brioso hasta establecerse en la Florencio Araujo

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: SEPULTAN RESTOS EMPRESARIO DON TUTO VALDEZ.
Recomiendalo :

0 comentarios for "SEPULTAN RESTOS EMPRESARIO DON TUTO VALDEZ."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.