.

.
Pin It

Widgets

|

Gracias Don Tuto Valdez por tu legado: de solidaridad, apoyo y de amor a los demás

Por William Alcántara
Gracias Don Tuto Valdez Puello porque tu existencia en la tierra nos ha demostrado que si se puede marcar la diferencia en medio de tanta injusticia.
Gracias Don Tuto porque con tu frase “primero la devuelta” nos enseñaste de la importancia de cuidar y saber invertir, de emprender negocios con éxito y llevarlo a general riqueza y saber compartirla con los más necesitado.
Hoy comprendo mejor el Santo Evangelio según Mateo, Capitulo 25, cuando dice “Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.

Hoy Don Tuto Valdez estará con el Padre en Reino.
Yo soy testigo de eso, yo acompañe a Don Tuto a visitar enfermos, a buscar enfermos del Campo para llevarlo al Hospital, recuerdo recientemente que junto con Tuto fui a buscar a Bimbo al barrio 5 de Abril porque tenía un pie casi podrido y a Bimbo lo llevamos al Hospital Pina y Tuto hablo médicos, enfermeras….

Recuerdo, también que lleve a Tuto a ver un Preso al Cuartel de la Policía, pero también le enviaba apoyo a ese detenido en la Cárcel de Najayo…..y Tuto lo hacía por ayudar al ser humano, sin mirar si eras culpable o no….
 Don Tuto siempre me preguntaba por mi hijo Guillermito y como iba en la pelota y también preguntaba por Jazmín y sus estudios.
Pero Don Tuto disfrutaba abrazar a sus nietos y no le importaba viajar todos los domingos a buscarle una pizza, llevarle pollo frito y helados.
Don Tuto disfrutaba caminar en el campo, hacer chiste con los campesinos, ver producir la tierra. En el campo le lleva pan a los niños, leche, juguetes, ropa, caja de alimentos en navidad  y ahora en Semana Santa siempre llevaba habichuelas para que prepararan habichuelas con dulce.
Y qué decir del apoyo a los periodistas y comunicadores, disfrutaba y leía todos los periódicos locales, era un fanático de ver Cable Visión Canal 8 y hasta estaba pendiente cuando yo no iba al programa Diario Acontecer……..gracias Tuto por tu ejemplo.
Es un legado de solidaridad.
De trabajo, no le importaba que se quedo prácticamente ciego y seguía preocupado por la Distribuidora.
Es un legado de sonrisa y de amor a todos..
Dios te concederá la Vida Eterna querido y amado Don Tuto Valdez Puello.
Y como dice el Evangelio los justos irán a la Vida eterna.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gracias Don Tuto Valdez por tu legado: de solidaridad, apoyo y de amor a los demás
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gracias Don Tuto Valdez por tu legado: de solidaridad, apoyo y de amor a los demás"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.