.

.
Pin It

Widgets

|

Mondesí será sometido a la justicia si no acata plan sobre manejo de la basura

El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, podría ser sometido a la justicia si no acata el plan sobre manejo de desechos sólidos que entregará mañana una comisión encabezada por los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública.
La advertencia la hizo el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien calificó la situación de esa ciudad sureña como crítica por la gran cantidad de basura que hay en las avenidas y calles. Se recuerda que San Cristóbal fue declarada en estado de emergencia por la gran cantidad de basura que hay en la provincia.
Consideró que el problema de San Cristóbal es de gestión y no recursos porque ya a otros ayuntamientos como Moca y Puerto Plata se les ha notificado sobre situaciones similares y estos han comenzado a resolver la problemática.

Mientras que la alcaldía de esa San Cristóbal le ha hecho tres evaluaciones y también le notificaron, pero no han tomado medidas al respecto.
Dijo que no tienen la cifra estimada de los recursos que serán aportados por la Liga Municipal Dominicana para solucionar el cúmulo de desechos en esa ciudad.
Dijo que mañana a las 8:00 de la mañana se reunirán con el alcalde para entregarle la propuesta. Allí estarán representantes de Medio Ambiente, Salud Pública, la Liga Municipal Dominicana y otras instituciones.
Rojas Gómez habló en el Altar de la Patria donde depositó una ofrenda floral por el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Mondesí será sometido a la justicia si no acata plan sobre manejo de la basura
Recomiendalo :

0 comentarios for "Mondesí será sometido a la justicia si no acata plan sobre manejo de la basura "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.