.

.
Pin It

Widgets

|

Daniel Martinez Garcés alarmado porque aumentado la pobreza


SAN CRISTÓBAL:-El doctor Daniel Gárce Martínez director Regional de Salud Valesia 1, afirmó que la provincia de San Cristóbal, esta arropada por múltiples problemas, mientras que la pobreza extrema ha llegado al 6.4 por ciento.
En una extensa alocución donde oficializo sus aspiraciones a la candidatura de diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola donde asistieron cientos de personas, explicó que la República Dominicana tiene una mortalidad Materna Infantil por encima de la media.
“Una mortalidad Materna Infantil por encima de la media en la República Dominicana, es difícil entenderlo puesto que la provincia tiene ocho hospitales y 96 centros de atención primaria y la separación en horas de una vivienda a un hospital es de 6.6 horas, entoces habría que preguntarse porque se nos mueren”, dijo el médico pediatra.
El doctor Daniel Garce Martínez, dijo que el 37 por ciento de los hogares de la provincia de San Cristóbal recibe agua dentro de sus viviendas siendo el promedio nacional un 46 por ciento, sin embargo la provincia aporta a la ciudad capital más del 50 por ciento del agua que consume, sin retribución alguna.
Considero que el problema mayor en estos momentos es que el 23.9 de las menores hasta los 20 años, están saliendo embarazada.
“El dato cuando analizamos las deportista al año pasado ninguna se embarazo”.


El doctor Martínez, quien dijo que en su campaña no utilizara equipos de música y grandes vallas propagandistas, manifestó que el 13.50 por ciento de los hogares de la provincia en especial campesina aún utilizan leña y carbón para cocer los alimentos, a pesar que existe una cobertura boscosa de un 50.53 por ciento, lo deseable es tenerla por encima del 60 por ciento.
Precisó, que de llegar al congreso someterá proyecto a favor del turístico, y critico que el potencial turístico solo cuente en estos momentos con cinco hoteles y 79 habitaciones.
“Hay en esta población algo más de un 11 por ciento de personas con discapacidad, debemos encaminar acciones en la dirección de integrantes como m ente sociales productivos, útiles que sabemos nosotros que los son, por ende pondremos nuestro esfuerzo para ayudarle a través del Congreso Nacional de discapacidad y la fundaciones”.
El Director Regional de Salud doctor Daniel Garce Martínez, adelanto que el 13.64 de los hogares de la provincia poseen automóviles y el 25 por ciento ellos tienen una motocicleta.
Mientras, que el 55 por ciento de las viviendas de la provincia están expuestos a riegos naturales de inundaciones, derrumbes ó deslizamiento de tierra e incendios forestales.
El funcionario y dirigente del PLD recibió en reiteradas ocasiones aplausos de los presentes demostrando su apoyo a las aspiraciones de congresista por el Partido de la Liberación Dominicana.
El auditorio del Instituto politécnico Loyola estaba repleto de personas inclusive a la fuera del local.
Autor
Carlos Corporán

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Daniel Martinez Garcés alarmado porque aumentado la pobreza
Recomiendalo :

0 comentarios for "Daniel Martinez Garcés alarmado porque aumentado la pobreza"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.