.

.
Pin It

Widgets

|

Sugiere educar sobre daños por ruido

La exposición a ruidos muy altos, sea por música, bocinas o de cualquier otro tipo, va afectando de manera paulatina e imperceptible la audición de las personas, causando a largo plazo serios problemas de sordera.
 Así lo advirtió ayer el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Salvador B. Gautier, doctor  Freddy Ferreras, quien sugiere que conjuntamente con la atención a las llamadas de denuncias de ruidos que hace el Gobierno a través del 9-1-1, se ponga en marcha una campaña de educación y conciencia sobre el daño acústico por ruido.
El especialista señaló, además, que otro problema que está generando preocupación es la tendencia de los adolescentes y jóvenes de permanecer por largo tiempo con dispositivos de audífonos en sus oídos, y llamó a los padres a controlar esa práctica debido a los daños a la salud auditiva que provocan.

Dijo que cuando se puede escuchar la música que está escuchando el joven a través de sus audífonos es porque está por encima de los 100 decibeles, que servido directamente en el oído es una bomba de tiempo.
Ferreras saludó la decisión de las autoridades de acudir al llamado de personas cuando están siendo  molestados por ruido a gran volumen, pero entiende que el esfuerzo debe ir acompañado de una campaña que despierte la conciencia de la población al respecto.
 “Los daños no se sienten de inmediato, porque es un daño que se va acumulando y luego de 10 años empiezan a verse los efectos”, dijo.
 De acuerdo a un informe sobre los primeros seis días de haber empezado a atender las llamadas de denuncias de ruido, el Sistema de Seguridad y Atención a Emergencia 9-1-1 ha brindado asistencia en 3,307 llamadas de ciudadanos relacionadas a ruidos molestosos.
POR ENCIMA DE 80 DECIBELES
El especialista de la otorrinolaringología dijo que los ruidos hacen daño a largo plazo, cuando supera el nivel por encima de los 80 decibeles, crea un daño acumulativo y las personas no se dan cuenta en lo inmediato, pero van perdiendo poco a poco la audición.Como ejemplo citó que la conversación normal entre dos personas registra un nivel de 50 decibeles; una turbina de un avión en el aeropuerto alcanza los 210 decibeles, por lo que una exposición prolonga por más de cuatro horas por encima de los 80, ya causa un daño.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Sugiere educar sobre daños por ruido
Recomiendalo :

0 comentarios for "Sugiere educar sobre daños por ruido "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.