.

.
Pin It

Widgets

|

Tres niñas mueren quemadas en fuegos

Tres niñas, con edades entre uno y dos años y medio, murieron calcinadas en dos incendios que consumieron las viviendas en que vivían junto a sus padres. Dos, que eran hermanas, fallecieron en la comunidad El Cayuco, de Jamey, San Cristóbal, y la otra en el barrio Gregorio Luperón, de Puerto Plata. En ambos casos, las viviendas quedaron totalmente reducidas a cenizas

En la primera tragedia, ocurrida en San Cristóbal murieron las hermanitas Veleria y Berianni Rodríguez, de un año y 4 meses y 2 años y 6 meses, hijas de Rosa María Rodríguez, de 20 años. La Policía investigaba ayer a la madre y otros familiares.

El incendio habría sido provocado por un corto circuito producto de un alto voltaje en el servicio eléctrico, dijeron algunos vecinos. Las autoridades no han confirmado ni negado esta información.


Dormían
Las niñas dormían cuando se produjo el fuego, que aparentemente comenzó en la habitación donde se encontraban, mientras la abuela que las cuidaba realizaba quehaceres domésticos fuera de la casa. Ayer en el El Jamey, de San Cristóbal, afectado por la tragedia, todo era dolor. Lloraban familiares y vecinos.

Los vecinos dicen que las niñas Valeria y Berianni eran el alma de sus abuelos con quienes vivían. La Policía dijo que la habitación donde dormían las niñas estaba decorada con varias cortinas y estaban bajo mosquiteros, y que por eso el fuego se prolongó muy rápido.

(+)
TANQUE DE GAS CAUSA LA OTRA TRAGEDIA
Al igual que en el caso del barrio Gregorio Luperón, de Puerto Plata, donde murió en otro incendio la niña Wilaili Méndez Segura, los cuerpecitos de las niñas de San Cristóbal, presentaban quemaduras en un 100% de su superficie corporal. Según los informes, la niña Wilailin, hija de Idaliza Segura, de 18 años, y Ariel Méndez, de 26, murió como consecuencia de carbonización que sufrió en medio de un incendio que se produjo en su vivienda, luego de una explosión provocada presuntamente por un escape de gas de cocinar.

La Policía informó que el caso está investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). Los incendios con resultados de muertes de niños y menores de edad han sido frecuentes en el país durante los últimos años.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Tres niñas mueren quemadas en fuegos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tres niñas mueren quemadas en fuegos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.