.

.
Pin It

Widgets

|

Amarante Baret: Ya todo está listo para la firma del pacto educativo nacional

SANTO DOMINGO, RD.- Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, reveló este lunes que el pacto educativo nacional está listo para ser firmado, indicando que las diferencias que surgieron  durante su elaboración ya fueron superadas, y sólo se está a la espera de que el presidente Danilo Medina haga un llamado de convocatoria de las personas que trabajaron en él, para finalmente ser firmado.

Explicó que la comisión del Consejo Económico y Social está elaborando la redacción final del pacto educativo, y la plenaria tendrá que validarlo.

“Luego de esa validación, el presidente Medina convocará a todos los sectores involucrado en su diseño y se firmará durante un acto solemne el pacto educativo”, sostuvo el funcionario.


Informó que el pacto tiene medidas a mediano y largo plazo, y el mismo será dirigido para lograr una nueva sociedad, a través de nuevas  personas  que saldrán de la escuela dominicana.

Destacó que lo que se trata es de un nuevo  sistema educativo, basado en tandas extendidas como siempre lo expuso el presidente Danilo Medina  en su programa  de gobierno.

“Es que él visualizó la forma de cómo se podía cambiar el problema del no cumplimiento del contenido curricular, por lo que estableció la jornada extendidas”,  indicó Amarante Baret.

Carlos Amarante Baret recalcó que dentro de los objetivos que se quiere lograr con este pacto, es  que el país tenga una verdadera revolución educativa que  garantice la calidad  de la enseñanza para los hijos de las personas  de  clase media y media baja.

Expresó “lo que queremos es que República Dominicana dé un salto cualitativo en términos de desarrollo económico, social, e  institucional”.

El titular de Educación recordó que los estudiantes en la actualidad sólo reciben 2.5 horas de clase promedio al día por tanda de clase, lo que a su entender ese tiempo le impide aprender el contenido de las materias que se imparten en una aula.

Destacó que a veces ese tiempo de clase es parte de lo poco que aprenden los estudiantes y los resultados de las pruebas nacionales “porque estás pruebas se hacen en base a la totalidad del curriculum y los alumnos  van y se examina con puntos que no los dieron durante el año escolar.

Durante su participación en el programa El Despertador, del Grupo SIN, el ministro de Educación significó que el horario es unos de los puntos que se  debe resolver, ya que lo que se busca es que los estudiantes puedan recibir cinco horas de clase “y eso sólo se logra con jornadas extendidas”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Amarante Baret: Ya todo está listo para la firma del pacto educativo nacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Amarante Baret: Ya todo está listo para la firma del pacto educativo nacional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.