.

.
Pin It

Widgets

|

Medio Ambiente y colectivo de instituciones públicas y privadas dejan abierta la temporada de avistamiento de ballenas,

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  junto a otras entidades públicas y privadas, firmaron  este miércoles un memorándum de entendimiento  para dejar iniciada  la temporada de observación de ballenas 2014, y  que concluye en el mes de abril, en Samaná, en la que esperan recibir más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros.

La iniciativa busca preservar durante su estadía en las cálidas aguas del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y La Navidad de las ballenas jorobadas, especies que representan un equilibrio para los recursos costeros marinos y  atractivo turístico.

El documento fue firmado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la presencia de su  titular,  Bautista Rojas Gómez, durante una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles respecto a la temporada de avistamiento de ballenas. Participaron también el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; Capitàn de Navio, Jhonny Ureña;  de la Armada Dominicana;  Patricia Lamelas, del Centro para la Conservación y Eco Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE);  la empresa Atemar; Augusto González, Asociación de Dueños de Barcos; Lorenzo Antonio Martínez Esquea, de Embarcaciones que Visitan en Banco de La Plata, así como Idelisa Bonelly de Calvanti, de la Fundación de Estudios Marinos.


Durante el acto, Rojas Gómez   exhortó a la población a dominicana a que aproveche la época para visitar la zona de avistamiento con fines educativos y culturales, “ya que pocos países en el mundo disfrute de ese privilegio que nos ofrece la naturaleza.

“En esta ocasiones esperamos recibir mucho más de los 35 mil turistas nacionales y extranjeros que visitaron la zona el año pasado con el propósito de observar a las ballenas jorobadas. Esto significará un gran dinamismo económico en el Nordeste de la República Dominicana”, expresó.

Detalles ballenas jorobadas
Las ballenas jorobadas son una especie migratoria en constante amenaza, a pesar de que están protegidas desde hace décadas; realizan un largo viaje hacia el Norte para alimentarse, y regresan a las aguas más cálidas y protegidas del Caribe (como Samaná) para tener sus crías.

Este mamífero marino se caracteriza por poseen aletas pectorales muy largas ( hasta de cinco metros), y nódulos sensoriales en la cabeza.Los Santuarios Marinos Banco de la Plata y La Navidad, en Samaná son los mejores escenarios para el deleite del apareamiento de las ballenas jorobadas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Medio Ambiente y colectivo de instituciones públicas y privadas dejan abierta la temporada de avistamiento de ballenas,
Recomiendalo :

0 comentarios for "Medio Ambiente y colectivo de instituciones públicas y privadas dejan abierta la temporada de avistamiento de ballenas,"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.