.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader afirma “Ni Leonel ni Miguel se van a quedar con el PRD”

Abinader afirma “Ni Leonel ni Miguel se van a quedar con el PRD”SANTIAGO.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó en Santiago que “Ni Leonel ni Miguel se van a quedar con el PRD”, porque les falta mucho “coraje y dignidad” para lograrlo.
  En una entrevista ofrecida a este diario, el dirigente perredeísta aseguró que la única fuerza con la que Miguel Vargas cuenta es con la del Tribunal Superior Electoral  y que de no ser por ese organismo la crisis del PRD se hubiera superado.
 Abinader dijo no entender la actitud que mantiene el actual presidente del PRD, “porque  a él se la ha complacido en todo lo que pidió y ahora él no habla”.
 Según comentó, todas las encuestas revelan que de celebrarse la  convención, Vargas perdería 90-10.



El precandidato presidencial del PRD, afirma que Miguel se empeña en mantener la crisis de la organización como si fuera peledeísta, ya que la finalidad del PLD es llevar al PRD a una situación similar a lo que ha pasado con el Partido Reformista.
 
“Yo me la voy a jugar en este proceso, no solo en defensa de mi candidatura sino por lo que significa el proceso para la democracia dominicana”, dijo Abinader.
 
El dirigente perredeísta sostiene que aunque el PLD use las altas cortes como medio de intimidación, Miguel ha perdido en todos los escenarios y va a volver a perder, porque esta es una lucha por la democracia.
     
El aspirante presidencial del PRD sostiene, que actualmente el PLD está en su cancha,  ya que el Tribunal Superior Electoral se encargó de hacer que continúen los problemas internos del partido blanco.

 Compara a LF con Buenaventura Báez

Abinader entiende que los pasos de Leonel Fernández en el poder fueron similares a los de Buenaventura Báez.
 
Según citó, el ex mandatario lo que hizo fue incrementar la deuda pública, jugar a la política  y no desarrollar el país, elementos que entiende constituyen la lógica de su poder al igual que Buenaventura Báez.

 Un  presidente bueno y un Gobierno malo

“Tenemos un presidente bueno y un Gobierno malo”,  expresó Abinader al analizar  la gestión de  Danilo Medina.
   
El empresario y economista indica, que aunque en las encuestas se valora de manera positiva la figura del presidente, la gente está inconforme con el manejo de la seguridad ciudadana, generación de empleos y situación económica del país.

“El presidente es popular porque se le compara con el anterior Leonel Fernández, no por sus ejecutorias”, resalta.
 
Abinader entiende que si se compara con Leonel Fernández  el resultado de la balanza es positivo, pero al final de cuentas el Gobierno es lo mismo.
 
Puso como ejemplo que el Presupuesto Nacional 2014 es similar a años anteriores, porque ambos gobiernan con el modelo del PLD, que representa más deudas y más impuestos.

“En 9 años el PLD multiplicó por 4 la deuda pública que ahora es de 35 mil millones de dólares, lo que es una barbaridad”, dice.
 
Abinader lamenta que el PLD lo que ha hecho es endeudar al país sin solucionar ni uno solo de sus problemas.

El dirigente del PRD dice  también estar preocupado porque a su juicio “el país se está conformando con poco”.

“Este país puede estar mucho mejor, exportar más, tener más empleos y más seguridad, pero lamentablemente no existe un  verdadero plan de seguridad ciudadana”, indica.
   
Del estilo de Danilo critica que revela la crisis en la institucionalidad que existe el país “ya que donde haya un hoyo si Danilo no va no se resuelve”

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader afirma “Ni Leonel ni Miguel se van a quedar con el PRD”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader afirma “Ni Leonel ni Miguel se van a quedar con el PRD”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.