.

.
Pin It

Widgets

|

Realiza censo en los barrios intervenido por la Policía Nacional

SAN  - Los días 20 y 21 del presente mes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo en coordinación con la Policía Comunitaria y la Oficina de la Primera Damas, realizaran un censo en los sectores de Las Flores y Jeringa, los cuales están intervenido por la Policía Nacional, hace cuatro meses por instrucciones del Presidente Danilo Medina, para detectar cuales son los principales males que afectan sus habitantes.
Este pasado fin de semana autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  proyecto “Solidaridad y Justicia” celebraron un seminario con lideres de los citados sectores populares en el plantel escolar de Las Flores, donde dieron a conocer pormenores de la jornada para promover los lideres locales.
Con el censo se busca establecer el número de habitantes, ancianos, mujeres niños, perros gatos, enfermedades y las principales necesidades de los sectores de Jeringa y Las Flores.

Las actividades cuentan con la cooperación del gabinete de políticas Sociales de la vice presidencia de la República, de la Suprema Corte de Justicia, la procuraduria General de la República, la Policía Nacional, y el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
JEFE DE LA POLICIA
 El Mayor General Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, designó al General Alejandro Diere sub- jefe de la institución, el cual mantiene contacto permanente con los lideres de ambos sectores, que están intervenidos por tropas policiales, donde el índice de violencia y delincuencia se mantiene prácticamente en cero.
Los principales males que afectan cientos de familias pobre es la alfa de empleos, salud, higiene, donde sus habitantes hacen esfuerzo cada día para poder suministrarle alimentos a sus familiares.
En medio de la pobreza de los barrios de Jeringa y Las Flores, existen decenas de estudiantes universitarios, motoconchistas, chiriperos y amas de casas, donde muchas trabajan en residencia de comerciantes, empresarios en la capital dominicana, que tienen que dejar sus hijos prácticamente solo, para poder subsistir.
En el en centro con decenas de resientes de los barrios intervenidos estuvieron presente, el Comandando de la Policía Preventiva José  Francisco Solano Jaquez, profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y los dirigentes del Bloque de Juntas de Vecinos, de la zona, entre otros.
Autor
Carlos Corporàn

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Realiza censo en los barrios intervenido por la Policía Nacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Realiza censo en los barrios intervenido por la Policía Nacional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.