.

.
Pin It

Widgets

|

Envían juicio de fondo Acusados asesinar ex –pelotero Cuta Pérez

Cuta Pèrez.jpgSAN CRISTÒBAL:-La juez de instrucción, licenciada Rosa Mateo envió a juicio de fondo al Tribunal Colegiado a dos hombres acusado de asesinar a martillazo y machetazo al ex pelotero de grandes ligas, Pascual –Cuta- Pérez, en un hecho ocurrido en su apartamento el pasado año, del Municipio de San Gregorio de Nigua, para robarle cientos de dólares.
El procurador fiscal adjunto licenciado Joel Mademiro, informó que los supuestos confesos del crimen, Ariel Santos y Guillermo Gómez (Morenito),  serán procesados por el tribunal Colegiado donde solicitara la pena máxima de 30 años, en su contra ya que existen pruebas contundentes de su participación en el horrendo crimen de Cuta Pérez, quien esta padeciendo de una enfermedad terminar.

Los acuados fueron trasladados desde la cárcel modelo de najayo  por una estricta medida de seguridad, donde decenas de familiares, deportistas, dirigentes políticos y funcionarios del gobierno se presentaron al Palacio de Justicia, para esperar el dictamen de la juez de la instrucción Rosa Mateo.
Cutá Pérez había nacido el 17 de mayo de 1957 en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.
Su primera aparición el béisbol de las Grandes Ligas se produjo el 7 de mayo 1980 con el conjunto de los Piratas de Pittsburg. Cerró su capítulo en las mayores el 2 de octubre 1991 con los Yankees de New York.
Sus estadísticas como lanzador la arrojan una foja de 67 juegos ganados y 68 perdidos, con efectividad de 3.44. De por vida ponchó a 822 bateadores.
Además de los equipos ya mencionados, Pascual Pérez también se puso el uniforme de los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), y de los Bravos de Atlanta.
Había sido seleccionado para el Juego de Estrellas en 1983
Fue firmado por Neftalí Cruz para la organización de los Piratas en 1976 y llegó a Grandes Ligas en 1980.
Con estatura de 6 pies 2 pulgadas, era conocido por su payasadas dentro y fuera del campo de juego.
Cutá forma parte de una familia de peloteros, siendo también destacados lanzadores sus hermanos Mélido y Carlos Pérez, éste último aun activo con los Tigres del Licey. Un cuarto hermano, Darío, fue lanzador de ligas menores.

Autor
Carlos Corporàn

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Envían juicio de fondo Acusados asesinar ex –pelotero Cuta Pérez
Recomiendalo :

0 comentarios for "Envían juicio de fondo Acusados asesinar ex –pelotero Cuta Pérez"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.