.

.
Pin It

Widgets

|

Municipios piden a Danilo aplicar censo para presupuesto municipal

Pedro Richardson.La Asociación de Distritos Municipales -Adodim- pidió este lunes al presidente Danilo Medina ordenar la correcta aplicación del censo poblacional a los fines de que en el presupuesto del 2014 se asigne los recursos a cada demarcación en función de la densidad poblacional como establece la ley.
Pedro Ríchardson, director ejecutivo de Adodim, dijo que se está violando la ley 166-03, beneficiando con las partidas presupuestarias a municipios con menos poblaciones que distritos municipales, pese a que la Constitución le otorga la misma categoría.

“El presidente Danilo Medina tiene la oportunidad de corregir esta distorsión de la ley y disponer en el próximo presupuesto la correcta asignación a cada demarcación”, indicó.


Rídcharson también abogó por el establecimiento de un tope mínimo para los distritos municipales, como sucede en los municipios que es de un millón 153 mil pesos.

“Hay municipios que tienen menos de tres mil habitantes y reciben más de un millón y distritos municipales con más del doble de esa población y solo reciben una asignación de 600 mil pesos”, indicó.

Señaló que ciudades como San Pedro de Macorís y San Juan  de la Maguana decrecieron poblacionalmente, mientras hubo un incremento considerable en La Guáyiga, Verón, La Caleta, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Los Alcarrizos, entre otros.

“La Caleta creció en 60 mil habitantes y, sin embargo, recibe una partida como si fuera de 30 mil habitantes. Eso no se puede, porque no es justo”, manifestó.

Dijo que conforme al último censo de población y vivienda, la sociedad dominicana tuvo un incremento de 800 mil personas, de los cuales, 500 mil se registran en los distritos municipales”, sostuvo.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/02/municipios-piden-danilo-aplicar-censo-para-presupuesto-municipal#sthash.gkAPFtZ9.dpuf

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Municipios piden a Danilo aplicar censo para presupuesto municipal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Municipios piden a Danilo aplicar censo para presupuesto municipal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.