.

.
Pin It

Widgets

|

IAD y Ministerio de la Mujer firman acuerdo

Con el objetivo de promover, apoyar y fortalecer las campañas de sensibilización sobre equidad de género, violencia de género y derechos humanos que se desarrollan en las comunidades agrarias de todo el país el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de la Mujer firmaron un convenio de trabajo.
El acuerdo fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, la licenciada Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer y el ingeniero Radhamés Valenzuela, director del IAD.

Ambos funcionarios saludaron este acuerdo que viene a llenar un vacío en la zona rural del país, debido a los altos niveles de violencia y marginalidad de la mujer campesina.


Radhamés  Valenzuela destacó la importancia del acuerdo, que mejorará la calidad de vida de las mujeres del campo y fortalecerá el vínculo con las organizaciones.

Mientras que Alejandrina Germán indicó que el Ministerio ofrecerá cursos para que las mujeres puedan potenciar la capacidad de producción y comercialización.

A través de este el acuerdo el IAD se compromete a dar facilidades y a aportar recursos materiales para la capacitación técnica de las mujeres a través del desarrollo de programas de formación y sensibilización.

En tanto que el Ministerio de la Mujer es responsable de capacitar y formar desde el enfoque de género a fines de que puedan desarrollar competencias, habilidades, valores y actitudes de convivencia en armonía y respeto de los derechos humanos para el ejercicio de un ciudadanía responsable y amigable con los recursos ambientales.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: IAD y Ministerio de la Mujer firman acuerdo
Recomiendalo :

0 comentarios for "IAD y Ministerio de la Mujer firman acuerdo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.