.

.
Pin It

Widgets

|

Salud Pública dice reducen casos de cólera en San Cristóbal


Apenas cinco casos con síntomas sospechosos de cólera se registraron en las últimas 24 horas, en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, los cuales fueron despachados a sus hogares por no encontrarles indicios de la enfermed
ad, mientras que  la unidad de cólera no se han vuelto a recibir pacientes, lo que indica una reducción de los casos, informó el doctor Manuel Hilario, director Provincial de Salud.
Sin embargo, Hilario dijo que el Ministerio de Salud Pública no ha bajado la guardia y al contrario este martes arreció las medidas de prevención a través de la promoción y vigilancia en las zonas más vulnerables.
Manifestó que las medidas de prevención como: limpieza y recogida de la basura, suministro de agua potable adecuada para el consumo y lavado de utensilios y las orientaciones oportunas casa por casa continúan, para evitar que siga propagándose la enfermedad.

Manuel Hilario, expresó que en el hospital de Nigua, tampoco se han presentado casos, lo que indica que las medidas asumidas por Salud Pública y las demás entidades que trabajan para detener la propagación de la enfermedad.
Indicó que la promoción para prevención de Cólera y otras enfermedades, seguirá en toda la población, especialmente en los sectores con mayor foco de contaminación.
De igual manera, siguen activas las unidades de de cólera dispuestas en diversas localidades y las unidades de rehidratación oral (URO).
Las comunidades donde se registró mayor cantidad de casos fueron: Nigua  20; Hatillo 16; Lavapies 10; Madre Vieja Norte 21; Canastica 4; Cinco de Abril 3; y Zona Verde, un caso, Peor se mantiene vigilancia para que otras localidades no resulten afectadas.
Las autoridades de salud, Medio  ambiente, Gobernación provincial, Cruz Roja, Defensa Civil, alcaldía y otras entidades, se mantienen en constante comunicación para detectar cualquier situación.
El director Provincial de salud informo que desde que se detecto el brote de cólera el pasado 19 de agoto, el total de casos sospechosos  atendidos fueron 158, 74 mujeres y 84 hombres, entre adultos y niños, de los cuales ninguno alcanzo gravedad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Salud Pública dice reducen casos de cólera en San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Salud Pública dice reducen casos de cólera en San Cristóbal "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.