.

.
Pin It

Widgets

|

“La haitianización de RD”

La haitianización de RD¿Cuántos nacionales haitianos ilegales existen en el país? ¿Por dónde han entrado? Pero si tenemos una frontera vigilada por qué no han sido apresados.

Todos sabemos que no hay un proyecto de construcción en nuestro territorio en el que los obreros no sean en mayoría haitianos. ¿Cuántos haitianos carentes de documentación oficial laboran en fincas privadas, colmados, farmacias, ferreterías, picapollos, condominios, hoteles y moteles. ¿Cuál es el número de los que limpian oficinas, consultorios, clínicas, bancas de lotería y restaurantes?

¿Qué cantidad de haitianos indocumentados son empleados en limpieza de jardines, lavaderos de carros o serenos en casas de familia, y haciendo labores domésticas de todo género?, en fin. Supongo que la suma de todos estos haitianos trabajadores que no tienen papeles debe pasar de un millón y medio. Entonces, ¿quiénes son los que están haitianizando a República Dominicana?


¿Por qué no hay ni un solo empresario preso de esos que se aprovechan de la mano de obra barata de los haitianos violando las leyes que prohíben la utilización de inmigrantes ilegales en esos oficios? ¿Y no piensan esos comerciantes en el peligro de la patria cuando hacen esas contrataciones de haitianos ilegales?

¿Dónde están las autoridades del país que se quedan con los brazos cruzados mientras el país se haitianiza? ¿Dónde están quienes deben aplicar el cumplimiento estricto de las leyes de migración de RD?

Ni un solo haitiano ilegal debe permanecer un segundo en el país y quienes los contratan deben ser sometidos todos sin excepción a la justicia. Y quienes los dejan pasar por la frontera también, porque si la mayoría sabemos quienes controlan desde sus ropas de uniforme el negocio de los haitianos ilegales ¿por qué no los denunciamos para brindarle un servicio a la patria?

Yo como abogado nunca he tenido un cliente haitiano para hacerle papeles de residencia utilizando trucos, pero tampoco he contratado un solo haitiano para un servicio. Del millón y medio que permanecen aquí  ninguno ha llegado por mi culpa. Si de algo me siento responsable es de no denunciar las mafias que haitianizan nuestra nación. Me siento culpable por omisión de la haitianización del país.
Estoy dispuesto a formar parte de una jornada nacional para que se vayan todos esos ilegales de nuestro espacio y para combatir a todos esos bandidos negociantes de inmigrantes sin papeles que tienen haitianizado nuestro territorio.
En esa gran jornada tenemos que ir pueblo por pueblo, en cada negocio preguntando por los dueños que violan las leyes migratorias utilizando extranjeros indocumentados, no importan que sean ingenieros, personas famosas, militares de altos rangos y hasta políticos apoyados. Siempre en compañía de los representantes del Ministerio Público, respetando sus derechos humanos y sin atropellos.

Limpiado el país de haitianos se abrirán más de un millón y medio de nuevas plazas de trabajo solo para los dominicanos. Y estarán bajo reja todos los culpables de la haitianización de República Dominicana. Así haremos patria.
leonelmartinez3000@gmail.com

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: “La haitianización de RD”
Recomiendalo :

0 comentarios for "“La haitianización de RD”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.