.

.
Pin It

Widgets

|

Gobierno pone en condición de retiro a 38 generales y a 259 coroneles de FFAA y PN

Santo Domingo.-  El presidente Danilo Medina Sánchez puso este sabádo en retiro a 38 generales y 259 coroneles de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional (PN).

La disposición del jefe del Estado de retirar a los altos oficiales de las fuerzas castrenses y de la policía están   contenidas en los decretos que van desde el 250-13 al 257-13.

La Presidencia de la República, a través de su cuenta en Twitter, fue la vía utilizada para difundir la información.

Utilizando esta misma red social, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, envió un mensaje a los oficiales retirados.



“El sentido de la Carrera Militar es lograr un retiro con Honor. Hoy, oficiales generales y superiores, alcanzaron esa Meta. FELICIDADES!!! Y sinceramente, y en nombre del Estado Mayor General, Gracias a todos por sus aportes a las FFAA”, señaló.

En esa lista de retirados está el exjefe policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín, su subjefe Henry Peralta, y el general Eddy Reyes.

Guzmán Fermín afirmó a medios de comunicaciones estar dentro de la lista de retirados.

Entre los coroneles de la Policía Nacional que fueron retirados se encuentran Nelson A. Jiménez Cabral, Félix Ml. Guerrero Beltre, Isidro Cordero y Antonio Blas Díaz Cuevas.

También fueron retirados los coroneles Cristian Adames Adames, Manuel de los Santos S. Gómez Urbaez, Ruperto Pérez Pérez, Alejo Evangelista Brito, Luis Gonzalo Díaz Encarnación, Enemencio Fco. Guzmán Vargas, Sotero Martínez Magallanex  y Darío Castillo Corporan.  

El artículo dos  de uno de los decretos establece “Quedan puestos en condición de retiros, con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio, los siguientes oficiales superiores”, antes mencionados más arriba.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobierno pone en condición de retiro a 38 generales y a 259 coroneles de FFAA y PN
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobierno pone en condición de retiro a 38 generales y a 259 coroneles de FFAA y PN"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.