.

.
Pin It

Widgets

|

A Bichara le gusta la idea de invertir los fondos pensiones en plantas

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, calificó ayer de válida la intención para que los fondos de pensiones sean utilizados en el desarrollo estructural del sector energético nacional.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario señaló que, de convertirse en realidad la iniciativa, se crearían los mecanismos necesarios para garantizar el retorno de esos recursos.


"Yo pienso que cualquier posibilidad que permita ubicar los fondos para proyectos es una inquietud bien recibida", expuso.

Sobre la cantidad de dinero de los fondos de pensiones que se utilizaría, Bichara dijo desconocerlo, pero que la intención es realizar las inversiones necesarias en el sector, sobre todo en la construcción de plantas a carbón para abaratar los costos de producción.

"Hay que asegurar el retorno, por el impacto social que tienen esos fondos, y lo que se espera de ellos. Se supone que esos fondos deben crecer para poder satisfacer la demanda de las pensiones", expresó.

En otro orden, Bichara precisó que esa entidad está supliendo el 86% de la demanda energética nacional en estos momentos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: A Bichara le gusta la idea de invertir los fondos pensiones en plantas
Recomiendalo :

0 comentarios for "A Bichara le gusta la idea de invertir los fondos pensiones en plantas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.