.

.
Pin It

Widgets

|

Gobernador clausura Primera Convocatoria Proyectos Culturales 2013 en Baní; San Cristobal con más iniciativas aprovadas por el Ministerio de Cultura

gj.jpgPOR CARLOS VALDEZ
Baní, provincia Peravia.-El gobernador de San cristóbal, licenciado Julio Cé sar Díaz, dejó clausurada, con un exelente discurso, la sección de la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales 2013, realizada en la ciudad de Baní, la cual contó con la presencia del ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

El representante del presidente Danilo Medina, en la provincia de San Cristóbal, dijo que este evento cultural marcará un antes y un depues en la historia de las provincias que componen la región Valdesia, ya que el mismo beneficiará a las presentes y futuras generaciones de esta demarcación sureña.

“Estamos apoyando en un cien porciento la iniciativa del Ministerio de Cultura, ya que entendemos que los pueblos que pierden su edentidad cultural tienden a caer en el atrazo y los malos vicios y con esta iniciativa, que por demás es tranparente y abierta a las comunidades de esta región Valdesia, el Gobierno está haciendo lo que nunca se ha hecho” , apuntó Díaz.


En esta sección, que se realizó en el auditorio del centro cultural Perelló, participaron 78 proyectos culturales de las diferentes comunidades de la mencionada región, de los cuales 30 fueron presentado por entidades de San Cristóbal, por lo que esa provincia será la más beneficiada con las futuras acciones del Ministerio de Cultura (MINC).

Entre los principales proyectos de San Cristóbal seleccionados por el MINC figuran: “Promoción y Disfunción de La Música de Atabales en San Cristóbal, presentado por Nelson Porte, presidente del club Sol Naciente, de Sainagua; “Para que regrese mi diablo cojuelo”, de Jorge Guigni; “Apalancamiento Cultural de Haina”, “Recate de Ritmos Folclorico de San Cristóbal” del grupo Raices, entre otros.

g.jpgEn esta convocatoria estuvieron presentes, también, Carlos Salcedo, Juan Tomás Garcia, Carlos Santos, Nelva Fondeur del gabinete ministerial de Cultura; el director general de Impuestos Internos,  Guarocuya Félix, así como autoridades gubernamentales y municipales de las provincias de Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En el marco de la actividad el ministro José A.  Rodríguez y su gabinete fueron declarados huéspedes distinguidos por parte de la alcaldía municipal que encabeza, Nelson Camilo Landestoy, la presidenta y el secretario general de la sala capitular, Dalma Rosa Arias y Nelson Guerrero, respectivamente.

Asimismo, se produjo por parte del Ministerio de Cultura la declaratoria de la Provincia Peravia como “Ciudad Cultural de la Región Valdesia.

gl.jpgTambién se reconocieron personalidades y grupos de la provincia  Peravia que incluyeron al sociólogo Dagoberto Tejeda, Los Chuineros de Baní y un homenaje póstumo al mecenas de la cultura banileja, Manuel J. Perelló.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobernador clausura Primera Convocatoria Proyectos Culturales 2013 en Baní; San Cristobal con más iniciativas aprovadas por el Ministerio de Cultura
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobernador clausura Primera Convocatoria Proyectos Culturales 2013 en Baní; San Cristobal con más iniciativas aprovadas por el Ministerio de Cultura"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.