.

.
Pin It

Widgets

|

Identifican tercer cadáver caso Yaguate

La Policía identificó como Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, el tercer cadáver de los encontrados el pasado martes en el sector Los Rieles, de Yaguate, San Cristóbal, el cual es señalado como narcotraficante y sicario que perpetró múltiples asesinatos por encargo de bandas de traficantes que operaban en la zona Este del país, en especial La Romana.

En la escena fueron encontrados, además, los cadáveres del sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el chófer Abraham de los Santos Rodríguez, de 55.

En cuanto al sicario y narco Cordero Febles (Copelin) figura en los archivos con varios sometimientos, por la comisión de distintos hechos criminales. Se le atribuye haber participado en hechos violentos ordenados por narcotraficantes, en los que resultaron muertos seis personas y otras tres heridas.



Su identificación se hizo posible tras levantar sus huellas dactilares y compararlas con las existentes en los archivos de la institución del orden.

De igual manera, los investigadores establecieron que la camioneta Chevrolet Colorado, año 2006, placa L299342, incendiada en la escena, fue adquirida por el hoy occiso el pasado mes de julio en un dealer de la ciudad de Santiago.

Se recuerda que los tres cadáveres fueron encontrados en la referida zona,  uno dentro de un camión y otros dos detrás de la camioneta antes citada, que fue incendiada.

El suboficial policial y el chófer habrían sido ultimados la misma mañana por heridas de bala, mientras que Cordero Febles (Copelin) con anterioridad, pero éste además de las heridas de armas de fuego presenta golpes y quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.

En la escena se encontró el camión Daihatsu, rojo, que era conducido por De los Santos Rodríguez, y la camioneta incendiada, la cual fue totalmente quemada. El camión estaba amarrado con una soga a la camioneta, lo que aparenta que el chófer y el sargento mayor (hoy occisos), habrían tratado de asistir a sus ocupantes, Historial delictivo de Juan Félix Cordero Febles (Copelin).

Fue apresado y sometido a la justicia en fecha 18-03-2010, acusado del asesinato de los nombrados Alfredo Rodríguez Donastorg (Mecha Fina) y   Juan Arturo Pérez (Niño Pata Corta), ambos señalados como reconocidos narcotraficantes que desarrollaban sus actividades desde su provincia natal, La Romana.

Sometido a la justicia en fecha 11-01-2013 por porte ilegal de la pistola Glock, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 31 cápsulas, así como también varias porciones de cocaína.

- Por: William Alcántara - Artículo: Identifican tercer cadáver caso Yaguate
Recomiendalo :

0 comentarios for "Identifican tercer cadáver caso Yaguate"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.