.

.
Pin It

Widgets

|

Cesar Medina pondera al diputado Nelsón Guillen

César Medina
lobarnechea1@Hotmail.com
El diputado Nelson Guillén ha sido por mucho el mejor legislador que ha tenido San Cristóbal. Por supuesto, exceptuando a Nano Uribe Silva, que vivió y murió para ese pueblo... ¡Ese pobre pueblo!
Esa figura alta y de ojos saltones, está siempre pendiente de las cosas que pasan en San Cristóbal... De donde nunca ha salido. Su casa de Madre Vieja es el santuario de los más pobres, de los que tienen hambre, de los que buscan un empleo, del que necesita un peso...
No de ahora, que se puede decir está en el gobierno... Guillén siempre ha sido igual: humilde, sencillo, abierto, simpático... Hasta sus contrarios políticos lo quieren y admiran.

Porque como periodista es honesto, capaz, objetivo y franco... Y esas condiciones las ha llevado a la Cámara de Diputados, donde sobresale como uno de los legisladores más cumplidores y correctos.
También es crítico a su propio gobierno, que es el de Danilo Medina, su amigo de tantísimos años y uno de sus más fieles defensores a lo interno del PLD y en los medios de comunicación.
Porque el PLD tiene mucha culpa de las barbaridades que están pasando en San Cristóbal, por haber llevado un pelotero sin oficio a la sindicatura. Y en eso el populismo de Leonel Fernández es el mayor responsable.
La ira de Nelson Guillén
Guillén tronó ayer en la Cámara de Diputados. Y le sobra razón...
Porque no es posible que ahora se identifique el mercado municipal como reservorio del cólera que ha entrado con virulencia a los barrios marginados, cuando la politiquería más burda ha impedido poner en servicio un mercado nuevo inaugurado hace más de tres años a un costo de más de 100 millones de pesos.
Peor aún, hace más de 10 años --dice Guillén-- se averió la planta de tratamiento de aguas negras y nunca se ha reparado, lo que constituye la principal fuente de contaminación del único acuífero del pueblo, el río Nigua.
El problema sanitario de San Cristóbal es muy grave desde hace casi medio siglo. A principios de la década de 1970, el entonces director del hospital Pina, doctor Miguel Martínez Collado, clausuró el “mercado modelo”, que era ya una fuente de contaminación.
Cuarenta años después, el presidente Leonel Fernández dispuso la construcción de un nuevo mercado, con los avances tecnológicos modernos: áreas de congelados para carnes y derivados, salas refrigeradas para vegetales y legumbres, dos plantas eléctricas, tres cisternas y bombas de succión de agua, estacionamientos de carga y descarga, y sistema automático de limpieza.
Hace tres años y cinco meses fue inaugurado... Nunca ha sido puesto en servicio, y casi todos los equipos se los han robado.
El pelotero sin oficio...
Leonel Fernández quiso poner como síndico de San Cristóbal al señor Raúl Mondesí, un pelotero sin oficio que venía dando tumbos del Partido Reformista pasando dos veces por el PRD y tres veces por el PLD... Ahora dizque está de regreso en el PRSC.
Cuando llegó a la Sindicatura halló el nuevo mercado inaugurado pero no puesto en servicio porque su predecesor en el cargo, José Montás, tuvo la decencia de no entregar los espacios por temor a que se le calificara de demagogo.
De allá para acá han llovido las demandas para que el nuevo mercado sea abierto y se clausure el antro de promiscuidad y sucieza del viejo mercado de la Padre Borbón, en la antigua salida hacia Baní.
Hay quienes dicen que el problema es “de provento”... Los negocios alrededor del viejo mercado dejan plata... mucha plata.
¡Mucho más que andar en el play corriendo detrás de una pelota...!

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cesar Medina pondera al diputado Nelsón Guillen
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cesar Medina pondera al diputado Nelsón Guillen"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.