.

.
Pin It

Widgets

|

Diez síntomas que te ayudarán a descubrir si tu ordenador tiene un virus

Si tu ordenador se bloquea de forma inesperada, no paran de saltarte ventanas extrañas o el sistema te va más despacio de lo normal, no tengas la menor duda: tu equipo tiene un virus.Desde Kaspersky Lab, la compañía especializada en seguridad, aseguran que incluso cumpliendo de forma rigurosa consejos como actualizar el sistema operativo y los programas, tener un antivirus o no pinchar en enlaces sospechosos, existe el riesgo de que un ordenador se infecte.Para que los usuarios puedan detectarlo rápidamente y le pongan remedio en el menor tiempo posible, la empresa ha elaborado este decálogo que resume los síntomas más habituales que aparecen cuando un programa malicioso está atacando un equipo:

1. Bloqueos inesperados. Si te aparece de repente la pantalla de color azul no esperes ni un solo minuto: analiza el sistema para buscar posibles infecciones, porque seguro que hay alguna
.2. Sistema ralentizado. Cuando no estás ejecutando ninguna aplicación que absorba los recursos de tu equipo y, sin embargo, éste funciona muy lento, entonces cabe la posibilidad de que esté infectado.3. Alta actividad del disco duro. Otra señal de que hay un virus aparece cuando la actividad de un ordenador es más alta de lo normal mientras está en reposo.
4. Ventanas extrañas. Si durante el proceso de arranque te aparecen ventanas extrañas que avisan de la falta de acceso a diferentes discos del sistema es que un virus le está afectando
.5. Mensajes peculiares. Cuando se está ejecutando el sistema, ¿aparecen ventanas de diálogo alertando de que no se pueden abrir varios archivos o programas? Una vez más, posiblemente un malware ande merodeando por tu equipo.
6. Actividad incorrecta de los programas. Si los programas no responden o se abren automáticamente, y si recibes una notificación de que uno está intentando acceder a internet sin tu consentimiento, es muy posible que hayas caído en la trampa de algún malware
.7. Actividad aleatoria de la red. Si tu router parpadea constantemente, indicando una actividad alta de red cuando no estás ejecutando ningún programa o no estás accediendo a grandes cantidades de datos en la red, asume que algo malo está pasando con tu equipo
.8. Correos electrónicos erráticos. ¿Tus emails no salen de la bandeja de salida? ¿Tus contactos reciben mensajes extraños que no has enviado? Lamentablemente, tenemos que comunicarte que tu sistema está contagiado o que alguien ha robado tu clave de acceso al correo electrónico.
9. Dirección IP en lista negra. Cuando recibes una notificación que dice que tu dirección IP está en una lista negra existen muchas posibilidades de que tu sistema haya caído en malas manos y que esté siendo usado como spam.
10. Desactivación inesperada del antivirus. Se diseñan muchos programas maliciosos para que desactiven los antivirus encargados de eliminarlos. Si tu producto de seguridad se desactiva por sí solo, ten cuidado: algo está sucediendo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Diez síntomas que te ayudarán a descubrir si tu ordenador tiene un virus
Recomiendalo :

0 comentarios for "Diez síntomas que te ayudarán a descubrir si tu ordenador tiene un virus"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.