.

.
Pin It

Widgets

|

Evaluación del Primer Año

Blog detallePor: FERNANDO MANGUAL
Señor Danilo Medina, usted  implementa un  estilo caracterizado por: visitas los fines de semana, resolviendo problemas  a grupos sociales, se desplaza con humildad, realiza
correctos inicios  para resolver asuntos mineros, turísticos, educativos, eléctricos. Importantiza  la agropecuaria y mypimes, demuestra sensibilidad con la pobreza, otorga participación en la gestion a la sociedad civil estableciendo comisiones de veedurías, activa el Consejo Economico y Social para el pacto educativo. Este estilo novedoso ha permitido que su popularidad ascienda hasta 90 %, y sustituyendo a  varios  incumbentes de la gestion anterior, subiría por encima del 100 %. No obstante esta popularidad, usted debería complementar su estilo con acciones que agilicen resultados, considerando que todavía no se vislumbran soluciones a los problemas, contrario, algunos se agravan.

Educación. Ademas de ser caracterizada por altas  tarifas y costos de materiales, se desconoce como enfrentar la problemática de los profesores,  número de materias y contenido por niveles. Tambien se desconoce como sera la vinculación con los sectores productivos, el plan de transformación. Presidente, la construcción de edificios  no es lo mas importante.
Electricidad. El problema principal es la generación eléctrica, en este sentido, la demanda más reserva en 2016 será de 3,773 mws, meta  a satisfacer por un sistema basado en combustibles de bajo costos (gas natural y carbón), haciendo los ajustes con algunas de las plantas existentes sus aportes serian de 1,875 mws, restados de la demanda arroja un faltante de 1,898 mws que deben ser satisfecho por 6 o 7 plantas de 300 mws c/u adquiridas por el gobierno para garantizar un servicio eficaz . La C.D.E.E.E realiza, a paso de tortuga, una licitación de únicamente 2 plantas de 300 mws, igual a 600 mws con lo cual se tendría un faltante de 1,298 mws ¿como se satisface? Adquiriendo el gobierno 4 o 5 plantas, agregadas  a las 2 que licita  la C.D.E.E.E. Es utópico suponer que el sector privado invertirá en nuevas plantas para sustituir las propias, sencillamente esperara el 2016, el gobierno no cambio la matriz de máximos costos y será obligatorio contratar nuevamente las plantas privadas obsoletas  y de alto costos o apagar el pais.
Seguridad Ciudadana. Aumentos de  policías y guardias en la calle sin  adecuado entrenamiento, cambio de la jefatura policial,   utilización de alguna nueva tecnología, participación de la comunidades en las tareas, y la inseguridad aumenta. Es necesario aceptar que el plan esta mal concebido e  incompleto, ataca los efectos, y no las causas representadas por el desempleo, la falta de ingresos y servicios sociales gubernamentales eficientes, que obliga a gente a delinquir para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, habitación, vestimenta, educación, salud, transporte.  Funded ha planteado que reducir la inseguridad requiere implementar un Plan de Desarrollo del Pais, que en el aspecto político su propósito es legitimar la democracia, en lo economico; aumentar sustancialmente la produccion acompañada de una agresiva política de empleos, y en lo social. El propósito debe ser lograr una sociedad menos desigual, implementando una adecuada estrategia de reducción de la pobreza con acciones efectivas para disminuir  de las desigualdades.
Fortalecimiento Institucional. Las reformas sobre la modernizacion de las entidades gubernamentales, lograrían grandes ahorros canalizables hacia la inversión pero se encuentran estancadas y  usted no da señales de reimpulsarlas y de sustentar en planes la racionalización de su gestion gubernamental.
Señor presidente su estilo innovador  resulta atractivo en una sociedad en que los gobiernos no han cumplido con sus funciones de satisfacer los derechos y de ciudadanos no conscientes para  reclamarlos por cualquier vía. Tomar la calle es una cuando se pierden las esperanzas de cambios, el pueblo esta desesperado, usted ha emitido señales positivas, la gente lo acepta por su buenas intenciones pero a la  espera de los resultados para  realizar su evaluación definitiva.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Evaluación del Primer Año
Recomiendalo :

0 comentarios for "Evaluación del Primer Año"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.