.

.
Pin It

Widgets

|

Piquetean Obras Públicas en demanda construcción drenaje pluvial






Juan Sierra,vocero/7días.com.do

SANTO DOMINGO ( R. Dominicana).- Cansados de promesas y decididos a lograr que se les atienda, decenas de moradores del barrio Moscú, en San Cristóbal, piquetearon este lunes las instalaciones de Obras Públicas en demanda de la construcción del drenaje pluvial, cuya falta los pone en zozobra cada vez que llueve.

Hastiado por las constantes visitas y solo obtener mentiras, el grupo de mujeres y hombres organizados en el Bloque de Organizaciones de del Barrio Moscú, se movilizaron hacia la institución penetrando al interior exigiendo ver al ministro Víctor Díaz Rúa.

Pedro Martínez y Juan Sierra, quines fungieron de voceros, denunciaron que cada vez que cae un poco de agua el sector se convierte en un lago, situación por la que dijeron atraviesan hacer más de 16 años.

Indicaron que pese a tener hace dos años un presupuesto aprobado de unos 53 millones de pesos para iniciar los trabajos, el ministro de Obras Públicas, no ha hecha nada.

Ambos dirigentes comunitarios advirtieron que ya agotaron todas las medidas pacificas, siendo atendidos en varias ocasiones por funcionarios de la institución que prometen resolver el problema y no pasan de ahí.

“Hoy estamos aquí y si no nos atiende Díaz Rúa y se compromete directamente a resolver el problema, haremos huelga, quemas de gomas y lo que sea, porque ya estamos cansados de burlas”, dijo Martínez.

De su lado, Sierra dijo que tienen más de dos años yendo a diferentes oficinas de Obras Públicas, donde la viceministra Franchesca de los Santos y otros funcionarios, pero que no resuelven el problema.

Frank Matos, asistente del ministro de Obras Públicas, se reunió con los convocantes, a quienes comunicó que el funcionario no podía recibirles por estar reunido con el presidente de la República, pero que canalizaría la solución del drenaje pluvial.

Las más de 200 personas vociferaban consignas, mientras agentes de la guardia de seguridad intentaban convencerlos para salieran del interior de la institución.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Piquetean Obras Públicas en demanda construcción drenaje pluvial
Recomiendalo :

0 comentarios for "Piquetean Obras Públicas en demanda construcción drenaje pluvial"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.