.

.
Pin It

Widgets

|

Gobierno realizará labor intensa para reparar los daños ocasionados por Irene en SC







SAN CRISTOBAL.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, recorrió este sábado los sectores Barrio Nuevo y Moscú, donde dijo que el gobierno ejecutará una acción masiva e intensa para que estas comunidades retornen a la normalidad. Dijo que se retomará la construcción de la tercera etapa del muro de gaviones para contener las aguas del río Nigua y que el Ministerio de Obras públicas, ya tiene el diseño para la realización de dicha obra.
El primer mandatario consideró que en lo inmediato se está haciendo un diagnóstico de la situación, para luego hacer las intervenciones y la limpieza, que permitan retirar el lodazar a fin de que las familias puedan volver sus hogares.
“De manera que habrá una acción masiva e intensa para devolver a una situación de normalidad aquí en esta comunidad”, aseguró el presidente Fernández, después de visitar a los habitantes del barrio Moscú, donde decenas de familias perdieron todos sus ajuares, como consecuencia del desbordamiento del río Nigua.
En ese orden, explicó que en lo inmediato se va a realizar una labor de recolección de desechos, así como la de limpieza de las viviendas para establecer las condiciones sanitarias, “yo creo que eso lo podremos lograr en un plazo de una semana a diez días”.
Adelantó que las personas afectadas están siendo valoradas por el gobierno central y que por eso se está haciendo un levantamiento de los daños.
El doctor Fernández también visitó el albergue del centro comunal, ubicado en este sector, donde conversó con la doctora Paola Dominich, quien le informó que los damnificados recibieron del Plan Social de la Presidencia, 2 mil raciones de alimentos cocidos y mil 200 de comida cruda.
Asimismo, el jefe de Estado conversó con Belkis Hernández, encargada del comité de limpieza del refugio, quien le comunicó que el agua le llevó su casa y todos sus enceres.
En ese sentido, Fernández instruyó a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández para que repare la vivienda de la señora Hernández.
De su lado, el presidente del Bloque de Federaciones del barrio Moscú, Julio Doñé dio las gracias al presidente de la República por su pronta intervención y acudir en auxilio de los afectados por las últimas lluvias.
El recorrido del mandatario inició en Barrio Nuevo, donde fue recibido por los residentes de esta comunidad, quienes explicaron al gobernante la situación que enfrentan, luego de que el río penetrara a sus hogares.
Estuvieron presentes, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, respectivamente, así como el gobernador provincial, Gamalier Montás; el senador, Tommy Galán; el diputado Nelson Guillén y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, entre otros.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobierno realizará labor intensa para reparar los daños ocasionados por Irene en SC
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobierno realizará labor intensa para reparar los daños ocasionados por Irene en SC"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.