.

.
Pin It

Widgets

|

Inauguran hospital en Nigua






El Ministerio de Salud Pública a través de la Regional de Salud Valdesia dejó inaugurado el Hospital Municipal en San Gregorio de Nigua con una inversión que supera los 33 millones de pesos.
El Hospital Municipal María Paniagua (Bobita) cuenta con 10 salas, área de emergencia, departamento de pediatría, incubadoras, laboratorio clínico, sala de cirugía, sala de pos-parto, área de radiografía y sonografía, planta eléctrica de emergencia, entre otros.
El Director General de Hospitales, Lucas Gómez, hablando en representación del Ministro de Salud, resaltó que con el hospital de Nigua se busca garantizar la salud a los pobladores de la zona.
Mientras, que el doctor Wáter Encarnación, Director Regional de Salud, manifestó que al Hospital de Nigua se le añade cinco unidades de atención primarias que hay en la zona, lo que garantiza el desahogo del Hospital Municipal de Barsequillo de Haina así como el Regional Juan Pablo Pina.
El director del Hospital María Paniagua (Bobita), Jesús Fructuoso, agradeció la inversión hecha por el Presidente Leonel Fernández, que a través del Ministerio de Salud Pública y en especial del ingeniero Temistocles Montas hicieron posible la construcción del centro de salud.
Sostuvo que la población de Nigua tiene que integrarse en lograr mantener las instalaciones en buen estado y participar en los programas de prevención que se van a implementar.
En el acto de inauguración del Hospital de Nigua, estaban presente además el Director Provincial de Salud, doctor José Enríquez Encarnación, el Gerente de Áreas Pedro Pérez, el director del Hospital Juan Pablo Pina, doctor García Márquez, así como la administradora de la Regional de Salud, Josefina Medina.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Inauguran hospital en Nigua
Recomiendalo :

0 comentarios for "Inauguran hospital en Nigua"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.