.

.
Pin It

Widgets

|

Gobernador Montás y Ministro de Obras Publicas supervisan zonas afectadas por Irene y asisten afectados en San Cristóbal






Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-El gobernador civil y el Ministro de Obras Públicas visitaron las zonas afectadas por el paso de la tormenta Irene e iniciaron un plan de evaluación de los daños materiales causados por el fenómeno atmosférico para dar las respuestas de lugar.

El representante del Poder Ejecutivo Gamalier Montás desde tempranas horas de la mañana del pasado miércoles se integró a las labores de rescate y de programación que llevaban a cabo los organismos de socorro integrados en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ,tomando en cuenta el protocolo establecido para enfrentar los efectos de la tormenta Irene .

Montás ordenó el establecimiento de los albergues en el Polideportivo, el Liceo Musical, el Centro Comunal de Moscú y la Escuela Fe y Alegría y en coordinación con el Ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, pusieron en funcionamiento la oficina del COE en el local del ministerio de la juventud en esta ciudad a los fines de facilitar los trabajos.

Además canalizó cinco mil raciones de alimentos cocinados a través de los Comedores Económicos, que dirige el licenciado Nicolás Calderón y comidas crudas y colchones y frazadas con el Plan Social de la Presidencia que encabeza el licenciado Emigdio Sosa.
Así como también camiones de agua para la limpieza de las casas que fueron inundadas y para el consumo en dichos hogares.

De igual manera sostuvo una reunión con todos los organismos de socorro integrados en COE y el Director de la Defensa Civil General Luna Paulino en la que estuvieron presentes el Director del Hospital Juan Pablo Pina ,doctor Roberto García Márquez ; los Directores Provincial y Regional de Salud, doctor José Encarnación y Walter Encarnación, respectivamente y el coronel de la Policía Nacional José Damián Pujols y los regidores Andrés Corporán y Diomar De la Rosa ; la Directora de la Defensa Civil Natiobi Mejía, entre otros.

Así mismo el gobernador Gamalier Montás realizó un recorrido por las zonas afectadas de Cambita y Hato Damas acompañado del Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, el diputado Nelson Guillen, el regidor Andrés Corporán, el ingeniero García Valera, entre otros.

El representante del Poder Ejecutivo manifestó que gracias a Dios los aguaceros acaecidos en la madrugada del miércoles no causó pérdidas de vida humana debido a los trabajos de construcción del muro de gaviones que realizó el gobierno del presidente Leonel Fernández para que la población estuviera protegida.

Una persona fallecida y dos mil albergadas
En el municipio de Cambita Garabito falleció Salvador Nova de 40 años de edad, quien residía en Neiva y el mismo fue arrastrado por una cañada, mientras se encuentra desaparecida una señora que se presume fallecida en esa localidad. También fueron afectadas las vías, donde colapsó un puente en la localidad de Arroyo Higüero y varias comunidades se encuentran aisladas.
En Yaguate
Los aguaceros afectaron los barrios Viejo, con las casas cubiertas de lodo; Pajarito, La Seiba, Boca del arroyo, Boca de Mana; colapsó el puente de Boca de Mana a Valdesía y la tubería del acueducto Valdesía-Santo Domingo. Más de seiscientas personas afectadas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobernador Montás y Ministro de Obras Publicas supervisan zonas afectadas por Irene y asisten afectados en San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobernador Montás y Ministro de Obras Publicas supervisan zonas afectadas por Irene y asisten afectados en San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.