.

.
Pin It

Widgets

|

Tommy Galan supervisa desastre por el desbordamiento del Rio Nigua Y Yubazoento del rio


El senador Tommy Galán recorrió desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles, los sectores afectados por las inundaciones de los ríos Nigua y Yubaso y aseguró que lo importante en esta primera fase es la preservación de vidas humanas.

El legislador hizo un descenso por los sectores de Villa Progreso, Cinco de Abril, Los Molina, Puerto Rico, Jeringa, Madre Vieja Sur y Norte y La Guandulera en donde cientos de familias abandonaron voluntariamente sus viviendas y otras tuvieron que ser desalojadas por la salida de sus cauces de los afluentes Nigua y Yubazo.

Tras recorrer esos sectores en donde palpó los daños, Galán se dirigió a los puentes situados sobre el río Nigua, en las carreteras Sánchez, en Madre Vieja Norte y Sánchez, en Madre Vieja Sur.

Estas estructuras fueron amenazadas por las crecidas de los ríos.

Al conversar con muchas de las familias afectadas, Galán les dijo que lo importante es que han preservado sus vidas.

Dijo que cuando las aguas de los ríos vuelvan a su normalidad y desciendan el nivel de las lluvias, se hará una evaluación de los daños.

Aseguró que en la mano amiga del presidente Leonel Fernández estará del lado de las familias afectadas.

Expresó que el Gobierno dará “cuanta ayuda sea necesaria a las familias que resultaron afectadas”.

Manifestó que la Gobernación provincial en la persona de Gamalier Montás, como director del Centro de Operaciones de Emergencias, garantiza la alimentación de los afectados que se encuentren en calidad de refugiados en instalaciones gubernamentales.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Tommy Galan supervisa desastre por el desbordamiento del Rio Nigua Y Yubazoento del rio
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tommy Galan supervisa desastre por el desbordamiento del Rio Nigua Y Yubazoento del rio"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.